Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proponen aplicar alcoholímetro a motociclistas en CDMX

La iniciativa argumenta que en el primer trimestre del año se reportaron dos mil 19 incidentes en la capital, a diferencia de los mil 907 del mismo periodo de 2020

Redacción | 28-08-2021
La iniciativa busca evitar accidentes en este tipo de vehículos. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La iniciativa busca evitar accidentes en este tipo de vehículos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso local hizo un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que se implementen en motociclistas los operativos Conduce sin Alcohol y el reductor de velocidad, conocido comúnmente como carrusel, para evitar accidentes en este tipo de vehículos.

Impulsada por el diputado Martín Padilla (Morena), la iniciativa argumenta que en el primer trimestre del año se reportaron dos mil 19 incidentes en la capital, a diferencia de los mil 907 del mismo periodo de 2020.

En cuanto a muertes, este año se han registrado 47 y, en 2020, hubo 21, “motivado por las prácticas de riesgo como el uso de alcohol y drogas, alta velocidad, viajar sin protección y circular en carriles centrales o confinados para ciclistas o transporte público”, se argumentó.

Padilla propone que las pruebas de alcoholemia y el de control de velocidad se apliquen entre las 22:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales