Promete Pagés rescatar a CDMX de ‘izquierda corrupta’

Inicia acto de campaña como candidata del PRI al Senado en el Ángel de la Independencia; promete combatir el lucro del agua y el abuso de autoridad

thumb
Beatriz Pagés en su acto de campaña en el Ángel de la Independiencia.

CIUDAD DE MÉXICO

La candidata del PRI al Senado, Beatriz Pagés, refrendó su lucha por construir una metrópoli incluyente y rescatarla de la corrupción, inseguridad e impunidad en que la han encerrado dos décadas de gobiernos de “pseudo izquierda simuladora y corrupta que utiliza a los pobres como botín político”.

En su inicio de campaña como candidata al Senado de la República por la Ciudad de México, expresó que entablará un especial combate frente al lamentable lucro político del agua y a las prácticas injustificables que las fuerzas de seguridad han tenido en meses recientes.

Te puede interesar: Boy arranca campaña con ‘clausura’ de oficinas de Gobierno

Además de que hará frente a la corrupción inmobiliaria que salió a flote tras los pasados sismos del 19 de septiembre: “PRD y Morena han pintado de gris de nuestra ciudad; tenemos que devolverle la tranquilidad, belleza y majestuosidad a esta, la región más transparente del aire, nuestra ciudad de los palacios”.

Teniendo como primer escenario el icónico Ángel de la Independencia, emblema capitalino, la periodista fue inicialmente investida, en solemne ceremonia prehispánica, con un bastón de mando que simboliza su compromiso para con los pueblos originarios de la urbe a quienes está dirigida su aspiración.

Quiero dedicar mi candidatura al Senado al México indígena, a nuestras raíces y a nuestra identidad” dijo Beatriz Pagés antes de mencionar de manera emotiva que la palabra “México” en lengua náhuatl significa “en el ombligo de la Luna” y dar paso al otro eje fundamental de su proyecto: la mujer.

“Porque esa Luna es mujer, me comprometo también a luchar porque esta ciudad sea declarada, algún día, Capital Mujer; Ni un feminicidio más, no más discriminación, no más Lesvys, no más niñas violadas y asesinadas”, enfatizó.

Posteriormente, subió a su bicicleta y, rodeada de numerosas familias, recorrió el Paseo de la Reforma, para dirigirse al monumento a Gandhi, personaje con quien la une no solamente la admiración personal sino la presea internacional que recibió por contribuir a la paz de los pueblos: la medalla “Gandhi, King, Ikeda”.

Ahí, depositó una ofrenda floral como muestra de su ánimo de trabajar por la paz en un país donde miles de personas, apuntó, son asesinadas cada año.

“Tenemos que construir una nueva cultura de los derechos humanos. La violencia sacia su sed en el pozo de agua envenenada que brota de la insultante brecha que existe entre los pocos, que tienen todo y los muchos que no tienen nada”, subrayó.

De manera paralela, Beatriz Pagés —quien ha incorporado a los jóvenes a su campaña, y que estuvieron presentes en el evento— hizo un llamado particular a este dinámico extracto de la población para que con su vitalidad y visión se construya la nación que merecemos. 

“Gandhi decía: No hay camino para la paz, la paz es el camino; y es el camino que, desde el Senado, tengo que construir de la mano de todos ustedes”, finalizó.