Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Procuraduría capitalina presenta Guía Básica del Sistema Penal Acusatorio

El documento presentado tiene el objetivo de explicar de manera breve y detallada las características que conforman este nuevo modelo de justicia en México

Notimex | 29-03-2018
Sistema Penal Acusatorio, Guía, Procuraduría
La guía incluye el Protocolo de Actuación de la Red de Contraloría Ciudadana en Acciones de Supervisión y Vigilancia en Agencias del Ministerio Público (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México presentó en su Instituto de Formación Profesional la “Guía Básica del Sistema Penal Acusatorio para la Correcta Atención Ciudadana”.

El manual tiene como objetivo explicar de manera breve y detallada las características que conforman este nuevo modelo de justicia en México, las etapas procesales y de investigación, así como las formas de terminación anticipada del proceso y las soluciones alternas, detalló en un comunicado la institución.

También puede leer: Conago pide perfeccionar Sistema Penal Acusatorio

La guía incluye el Protocolo de Actuación de la Red de Contraloría Ciudadana en Acciones de Supervisión y Vigilancia en Agencias del Ministerio Público, que representa un apoyo en la consulta para los contralores ciudadanos, quienes estuvieron presentes en el acto, refirió.

El encuentro también fue motivo para la clausura y entrega de constancias del curso “Bases y principios del Sistema Penal Acusatorio para Contralores Ciudadanos”, impartido a ciudadanos que, inscritos en esa figura, realizan la labor voluntaria, honorífica e individual de apoyar en la supervisión de la correcta procuración de justicia, destacó.

La Procuraduría capitalina detalló que bajo este modelo de aprendizaje se capacitaron a 121 contralores ciudadanos, en el periodo comprendido del 6 de noviembre de 2017 al 2 de febrero de 2018, dando como muestra los excelentes resultados que se generan cuando se trabaja en conjunto.

Refirió que la actividad académica desarrolló temas como Principios rectores del Sistema Penal Acusatorio; Etapas procesales del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; y Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada de un conflicto, entre otros.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales