Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso 4 sujetos que abandonaron cabeza de ex convicto en el Reclusorio Norte

Entre los procesados hay un menor de edad identificado como Donovan "N", quien fue acusado de delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 07-02-2024
A proceso 4 sujetos que abandonaron cabeza de ex convicto en el Reclusorio Norte
Foto: Especial.

Jueces de Control vincularon a proceso a cuatro de los cinco sujetos que fueron detenidos por el abandono de una cabeza humana en inmediaciones del Reclusorio Norte, el 30 de enero pasado.

En distintas audiencias, los juzgadores determinaron que había elementos suficientes para procesar a los presuntos delincuentes que fueron detenidos en dos acciones diferentes el mismo día del hallazgo de la extremidad cefálica.

Entre los procesados hay un menor de edad identificado como Donovan "N", quien fue acusado de delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

A él se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo; el juez señaló el próximo seis de marzo, para la revisión de su caso.

Los otros imputados son; Emanuel "N", quien fue señalado de narcomenudeo y portación de objetos aptos para agredir, Iván "N" y Arturo "N", quienes fueron procesados por los delitos de portación de arma de fuego, cohecho y narcomenudeo.

A ellos se les impuso como medida cautelar de la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte y se fijó plazos de hasta dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias de sus procesos.

Las investigaciones señalan que Emanuel, fue el que condujo la camioneta que se utilizó para abandonar la hielera en la que estaba la cabeza.

A través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia, las autoridades ubicaron dos pedidos en los que se habrían refugiado los presuntos responsables.

Como resultado de los operativos fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos dos menores de edad, uno de los cuales fue liberado en la agencia del Ministerio Público.

Sobre la identidad de la víctima, fuentes de la Fiscalía capitalina revelaron a Excélsior que se trataba de Roberto Daniel Hernández, un ex presidiario.

Los funcionarios puntualizaron que el hombre de 37 años fue reportado como desaparecido por sus familiares el 26 de enero pasado.

El boletín de búsqueda señala que la última vez que se le vio fue en la colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales