Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevén más recursos para temas de infraestructura en CDMX

Claudia Sheinbaum confirmó la disminución del presupuesto destinado a los programas sociales de esta urbe, ya que tres de ellos serán operados por la federación

Wendy Roa | 18-12-2018
Se dotará de mayores recursos a las dependencias vinculadas con temas de infraestructura. Foto tomada de la cuenta de twitter: @SOBSECDMX
Se dotará de mayores recursos a las dependencias vinculadas con temas de infraestructura. Foto tomada de la cuenta de twitter: @SOBSECDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el próximo año, el gobierno encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dotará de mayores recursos a las dependencias vinculadas con temas de infraestructura.

Así lo confirmó la mandataria capitalina al sostener que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, presentado este martes ante el Congreso de la Ciudad de México, 25 mil millones de pesos fueron reorientados a proyectos que serán ejecutados por las secretarías de Obras y Servicios (Sobse), Movilidad (Semovi) y el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex).

Se hace un ahorro muy importante en los gastos de operación en donde estábamos estimando que había temas importantes de corrupción, por lo tanto no es que paremos la operación de la ciudad, sino sencillamente nos va a costar menos porque no va haber corrupción.

Sheinbaum Pardo confirmó la disminución del presupuesto destinado a los programas sociales de esta urbe, ya que tres de ellos (Adultos Mayores, Prepa Sí, y Apoyo Económico a Personas con Discapacidad) serán operados por la federación después del primer trimestre.

En el caso de los programas sociales viene una disminución porque los programas sociales grandes van a pasar paulatinamente al gobierno federal, y por otro lado pues en infraestructura estamos privilegiando agua, movilidad y el tema en general de la infraestructura social.

Sostuvo que el Presupuesto de Egresos que para 2019 será ejercido en la capital del país se construyó de forma responsable, por lo que confía que su aprobación ante el Pleno del legislativo capitalino se dé sin contratiempos.

Mencionó que este miércoles presentará a los medios de comunicación cómo será distribuido el gasto, así como la recaudación que se hará a través del cobro de impuestos y servicios.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales