Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presupuesto de Egresos 2021, 8.8% menor al del año pasado

La Secretaría de Administración y Finanzas de Ciudad de México indicó que la pandemia ha provocado una 'importante afectación' a la hacienda pública local

Georgina Olson | 30-11-2020
Presupuesto de Egresos 2021, 8.8% menor al del año pasado
Foto: Tomada de Twitter @CongresoCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El proyecto de presupuesto de Egresos para la Ciudad de México para 2021 es 8.8 por ciento menor al de 2020. La Secretaría de administración y finanzas dio a conocer que al diseñarlo tomó en cuenta: "el entorno generado por la pandemia de la enfermedad covid-19 y sus repercusiones tanto en la salud como en la economía de los habitantes de la Ciudad Capital del país".

Te puede interesar: Avanzadas, investigaciones por asesinato de empresario francés: Sheinbaum

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, entregó el proyecto al Congreso de la Ciudad de México, documento en el que se argumenta que la pandemia "ha provocado una importante afectación a la hacienda pública local durante el ejercicio 2020 y que no se prevé se modifique sustancialmente durante 2021" y propuso un Gasto Neto para 2021 de 217 mil 962.15 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibirá 28 por ciento del presupuesto que equivale a 18 mil 109.13 millones de pesos; la Secretaría de Obras y Servicios recibirá el 23 por ciento del presupuesto, es decir 19 mil 729.25 millones de pesos y  la de Salud recibirá el 19 por ciento del presupuesto que equivale a 12 mil 135 millones de pesos.

Te puede interesar: Pagará CDMX más de 37 mdp por rehabilitación de L1 del Metro

Para las alcaldías, se propone para el ejercicio fiscal 2021, recursos por 39 mil 873.59 millones de pesos, lo que representa el 19.20 por ciento del monto total del presupuesto programable. 

Las demarcaciones que recibirán el mayor porcentaje del recurso por la población y territorio que tienen son: Iztapalapa con 14 por ciento; Gustavo A. Madero con 11 por ciento; Cuauhtémoc con 8 por ciento; Álvaro Obregón y Coyoacán con siete por ciento; así como Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza con el seis por ciento. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales