Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presupuesto 2023 tendrá mayores recursos para alcaldías en CDMX

Claudia Sheinbaum informó que este miércoles será entregado al Congreso de la Ciudad de México, el Presupuesto para el ejercicio 2023.

Wendy Roa | Ciudad de México | 29-11-2022

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles será entregado al Congreso de la Ciudad de México, el Presupuesto para el ejercicio 2023.

Indicó que se mantendrán los criterios de austeridad que se han implementado desde su llegada a la administración capitalina, pero adelantó que para el caso de las Alcaldías habrá un aumento en los recursos que les serán asignados.

Son los criterios que hemos mantenido desde que entramos al Gobierno de la Ciudad, una política de austeridad republicana, un incremento mayor en el caso de las Alcaldías que en el caso del Gobierno central, considerando además que la deuda de la Ciudad por la propia tasa de interés que ha subido, tiene un incremento natural, no es que estemos tomando más deuda, sino que el pago de los intereses de la deuda se incrementan", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum Pardo indicó que en el presupuesto para el próximo año continuarán todas las acciones sociales e indicó que se tendrá un alza en los recursos destinados al programa “Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que desde la semana pasada ya es un derecho constitucional.

Siempre hemos sido muy transparentes y será este caso, habrá quien no quiera votar, pero más por un tema político que por un tema de fondo en la elaboración del presupuesto, o porque ellos quieren otro tipo de orientación, pero la gran mayoría va a estar de acuerdo".

Para este año el presupuesto fue de 234 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 7.4 por ciento con relación a 2021.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales