Presumen adaptación de elefantas en Aragón
Las elefantas ya comparten los espacios 24 horas al día, duermen y comen juntas, hacen su día disfrutando de su compañía, indicó la dependencia en un comunicado.

Las elefantas Ely y Gipsy completaron exitosamente su proceso de adaptación en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
A 10 meses del inició de la adaptación, las elefantas ya comparten los espacios 24 horas al día, duermen y comen juntas, hacen su día disfrutando de su compañía, indicó la dependencia en un comunicado.
“La Sedema, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, se congratula en informar sobre el acoplamiento exitoso entre estas dos elefantas africanas, luego de un proceso de aproximadamente 10 meses”, indicó.
Ely habita en San Juan de Aragón desde 2012 luego de que vivió en un circo y en 2023 llegó Gipsy procedente del Centro de Conservación Zoofari como parte de las recomendaciones de expertos para mejorar las condiciones de vida de las elefantas.
Ahora el siguiente objetivo es formar una manada con una tercera integrante que es otra elefanta africana de nombre Annie que llego a Aragón el 21 de marzo, luego de ser rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de un predio ubicado en el estado de Jalisco.
Actualmente, Annie está en proceso de acoplamiento y, aunque ya ha habido ejercicios de reconocimiento con las otras elefantas, todavía habita sola.
En San Juan de Aragón se construyó en un recinto que en 2022 fue ampliado a siete mil metros cuadrados, área que rebasa cuatro veces la recomendación internacional, indicó la Sedema.
El elefante africano atraviesa una condición preocupante en la naturaleza y está en peligro de extinción, por lo que ha sido incluida en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



