Presentan documental Sin Barreras, gira de ’S7N’ por reclusorios de CDMX
Fue presentado el documental Sin Barreras, galardonado por el World Film Festival de Cannes, bajo el lema Remember the Future.

Fue presentado el documental Sin Barreras, galardonado por el World Film Festival de Cannes, bajo el lema Remember the Future, en 3 categorías: Mejor Ópera Prima, Mejor Edición y Mejor Historia Real.
Este trabajo cuenta la gira que la banda de metal mexicana “S7N”, realizó por cinco reclusorios de la Ciudad de México, y ya fue nominado en su edición anual de este año 2025.
El contexto se desarrolla alrededor de la gira de la banda S7N por dichos reclusorios varoniles y femeniles capitalinos, entrelazada con la historia de Fabián.
Documental impacta y despierta emociones

Luisa Melo, codirectora de Sin Barreras, indicó que lo importante es despertar sentimientos.
Pues la verdad estamos muy contentos los medios y el público que vinieron a ver el documental, estuve viendo las reacciones de toda la gente y es muy gratificante cómo el documental les impacta, les gusta y los lleva por las emociones que quisimos proyectar en el documental”, explicó.
Y es que Fabián era su primer baterista que por un incidente de tránsito terminó en prisión, y encontró más tarde en la música una vía de salvación que sirvió de inspiración para la agrupación metalera.
Por su parte, el codirector Gonzálo Figueroa, sostuvo que es un reflejo de la realidad en el sistema penitenciario mexicano.
Te enseña mucho a sensibilizarte, a no estigmatizar a la gente por estar en un lugar, sino ver más allá y escuchar a veces sus historias y poderte poner en los zapatos de esas personas porque es algo que nos podría pasar a todos, cualquier persona podríamos terminar ahí, por X o Y razón”, dijo.
“Sin Barreras” también obtuvo galardones en el MADH Island International Film Awards 2024 como Mejor Largometraje Documental, Mejor Ópera Prima, Mejor Producción de Largometraje Documental, Mejor Escritura de Guión Documental y Mejor Largometraje Social Documental.
Con este proyecto cinematográfico queda demostrado que la música puede transcender obstáculos físicos y emocionales, es decir, SIN BARRERAS hacia las personas en reclusión
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



