Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por estos motivos los estudiantes padecen trastornos del sueño

La Facultad de Medicina de la UNAM realiza una investigación en 500 jóvenes para determinar la calidad de su descanso

Ximena Mejía | 09-08-2018
Por estos motivos los estudiantes padecen trastornos del sueño
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

El estrés por las tareas y exámenes, el abuso de tiempos en uso de dispositivos móviles y los trayectos para llegar a las facultades son los principales motivos para que el 30% de los universitarios padezcan trastornos del sueño, principalmente el insomnio.

Así lo advirtió el responsable de la clínica de trastornos del sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM, el doctor Ulises Jiménez, quien indicó que los jóvenes pasan en promedio 8 horas revisando sus celulares.

El abuso en el tiempo que se están ocupando los dispositivos, sobre todo en horarios inadecuados, es lo que viene afectar directamente al sueño", informó.

El sicólogo explicó que los dispositivos electrónicos generalmente emiten luz azul, y esto tiene un efecto estimulante que va inhibir la producción de melanina en el cerebro; si no hay producción de melanina, las personas tienen dificultad para empezar a dormir y mantenerse dormidos.

El argumento de los universitarios sobre la cantidad de tiempo que dedican a sus teléfonos móviles o tabletas es por el uso de redes sociales como medios de comunicación, y para realizar tareas.

El área especializada de la UNAM en salud del sueño realiza una investigación en 500 jóvenes de entre los 17 y 24 años para determinar la calidad de su descanso y los factores que propician las deficiencias en sus sueños.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales