Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por compras navideñas, se aglomeran en centros comerciales de Neza

Al señalar que las tiendas cerrarán a las 17:00 horas a partir de este lunes, mexiquenses hicieron filas hasta de una hora

María de los Ángeles Velasco | 13-12-2020
Por compras navideñas, se aglomeran en centros comerciales de Neza
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

ESTADO DE MÉXICO. 

Vine a comprar los regalos de navidad, sí había gente, para entrar a cada tienda te tienes que formar. Algunas personas sí tenían el cubrebocas y otras no, los policías a cada rato les tenían que decir que tenían que tomar la distancia”, señaló Leilani, una de las vecinas de Neza. 

Pese a los exhortos de permanecer en casa ante el repunte de casos de covid-19, en los centros comerciales de municipios como Nezahualcóyotl este fin de semana podían observarse largas filas de casi una hora para poder ingresar. 

Vine a hacer unas compras, tardé como 40 minutos para entrar, había mucha gente. No, no hubo la debida distancia entre las demás personas se amontonan mucho”, consideró José Manuel, un vecino de Iztapalapa. 

Te puede interesar: Disuelven 5 fiestas y pelea de box al aire libre en Naucalpan

Aunque al interior de los centros comerciales, les tomaban la temperatura y les proporcionaban gel, las aglomeraciones los rebasaban ya que la mayoría de las personas acudieron a hacer sus compras decembrinas. 

Vine a comprar algunos objetos personales y algunos regalos para la familia, desafortunadamente hay mucha gente, mucha gente, no se respetan las medidas que se deben de tener al respecto, estamos mal como sociedad, sabemos del virus, está la mera pandemia y no tenemos conciencia”, expresó Juan Reyes, vecino de Neza. 

Otros más con el argumento de que a partir de este 14 de diciembre los centros comerciales cerrarán a las 5 de la tarde, trataron de hacer sus compras, por lo que incluso llevaron niños a las plazas. 

Te puede interesar: Roban auto con 36 muestras de pacientes sospechosos de covid-19

Vine a hacer compras para mis hijos, sí para diciembre y año nuevo, sí aproveché a venir para comprar porque van a cerrar temprano”, señaló Irma una vecina de Chimalhuacán. 

Cabe recordar que ante el repunte de casos covi-19, en el Estado de México se establecieron nuevos lineamientos, como el cierre de centros comerciales, gimnasios y comercios no esenciales a las 5:00 de la tarde a partir de este lunes.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales