Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por cierre de 'Línea Dorada' traslado de usuarios cuesta hasta $70

El costo del transporte público para movilizarse de Valle de Chalco a Mixcoac, tras la suspensión de la Línea 12, puede llegar hasta los 70 pesos

Jonás López | 10-05-2021
El cambio de modalidades de transporte que implica utilizar taxi, mototaxi, combi y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). / Foto: Cuartoscuro.
El cambio de modalidades de transporte que implica utilizar taxi, mototaxi, combi y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El costo de movilizarse en transporte público para suplir el trayecto de la Línea 12 y completar el traslado desde Valle de Chalco a Mixcoac se ha elevado hasta 70 pesos debido a la suspensión del servicio en la Línea Dorada, de acuerdo con estimaciones de la empresa Urbvan.

El cambio de modalidades de transporte que implica utilizar taxi, mototaxi, combi y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) también ha incrementado los tiempos de traslado en más del 30 por ciento, respecto a lo que se utilizaba cuando operaba el Metro, agregó la empresa de movilidad de pasajeros.

Indicó que el incremento lo están absorbiendo principalmente los trabajadores que buscan desplazarse lo más rápido posible hacia sus centros labores y no pueden darse el lujo de abordar unos de los 490 autobuses de la Red de Movilidad Emergente del Gobierno de la Ciudad de México que están tardando hasta dos hora en realizar el recorrido.   

En condiciones normales, el costo en el trayecto de Valle de Chalco a Metro Mixcoac en el Sistema de Transporte Colectivo Metro era de 5 pesos. El incremento en el costo de dicho trayecto ahora es, en promedio, de 70 pesos entre combi, taxi y RTP”, indicó en un comunicado.

Ante la contingencia, Urbvan lanzó una nueva ruta casi paralela al recorrido de la Línea 12 para que sus clientes del oriente del Valle de México puedan recorrer estos trayectos en alguna de sus vagonetas.

El servicio emergente se puede solicitar por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes de Urbvan y tiene un precio de 15 pesos. La empresa calculó que diariamente se beneficiarían unos 400 de sus usuarios.
 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales