Por cateo y detención “ilegal”, se manifiestan en el Zócalo de la CDMX
La manifestación, realizada en su mayoría por mujeres, se llevó a cabo de manera pacífica y permanecieron en un templete colocado en la plaza pública.

Para denunciar irregularidades en un cateo realizado el lunes pasado en Tepeji del Río, Hidalgo, este jueves unas 30 mujeres se manifestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
El operativo realizado en la vivienda dejó como resultado la detención de María Belén “N” y su esposo Bernardo “N”, a quienes las autoridades pusieron a disposición como presuntos líderes de una banda de asaltantes de transportistas.

“El lunes, en un cateo a nuestra casa, se llevaron a mi esposo y a mí. Estaban mis hijos, mi familia. Nos acusaban de secuestro y narcomenudeo. Nunca enseñaron una orden”, dijo María Belén, quien por falta de pruebas fue puesta en libertad la tarde de ayer.
“Estoy libre, pero mi esposo sigue allá (detenido). Fueron puras irregularidades. Dicen que nos encontraron armas y droga, cosa que no es cierta. Nosotros somos gente de trabajo. Nos amenazaron de muerte y nos dijeron que si alzábamos la voz nos moríamos”, agregó.

La manifestación, realizada en su mayoría por mujeres, se llevó a cabo de manera pacífica y permanecieron en un templete colocado en la plaza pública, sin afectar el ensayo general del evento a realizarse mañana por el 500 aniversario luctuoso del último Tlatoani Cuauhtémoc.
Personal de concertación política ofreció atención este día en la Secretaría de Gobernación, por lo que se retiraron minutos más tarde de su llegada.

AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



