Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías cumplen misión; detienen a 3 de la 'Familia Michoacana'

Los oficiales del Estado de México iniciaron una persecución que terminó cuando los presuntos delincuentes abandonaron la unidad donde viajaban y huyeron a pie.

Jorge Gutiérrez Chamorro | 27-10-2022
policias héroes
Foto: Jorge Gutiérrez Chamorro

En redes sociales se dieron a conocer las imágenes del secuestro de un hombre en Toluca, Estado de México.

En el video se observa el momento en que sujetos armados suben a una camioneta roja y huyen del lugar, tras cometer el delito.

Ante la supuesta inacción de la policía municipal de Toluca, la policía estatal mexiquense tras una denuncia al número de emergencias 911 logró localizar a la persona privada de su libertad.

Además, hallaron la camioneta roja robada, la cual fue encontrada sobre la carretera Toluca- Ciudad Altamirano.

En el lugar, oficiales iniciaron una persecución que terminó, cuando los tripulantes abandonaron la unidad y huyeron a pie.

Más tarde el auto azul utilizado para cometer este hecho fue detectado, y un grupo de motopatrulleros de la policía del gobierno del Estado de México entró en acción.

“Al venir circulando sobre Isidro Favela a la altura de Morelos por orden de vía radio C5 nos reportan un vehículo Versa color azul que viene circulando sobre Morelos a la altura de patio Toluca al cual le damos alcance a la altura de la bandera”, dijo Agustín Motor, policía de la Secretaría de Seguridad del Edomex.

"Descendemos del vehículo de la autopatrulla con otro compañero para bajar a los tripulantes de esa unidad de la misma que descienden 3 personas de sexo masculino al momento se les hace la revisión pertinente corroborando sus datos en plataforma del C5 el cual ellos tenían 2 carpetas de investigación una relacionada con robo de vehículos y otra con privación de la libertad”, añadió Juan Carlos Díaz, también policía del Edomex.  

Los uniformados detuvieron a Eleazar “N” de 24 años, Agustín “N” de 26 y Alán “N” de 28 años.

“Esas personas sobre el transcurso de la madrugada habían robado un vehículo una camioneta una Ram color roja la cual llevaban privado de la libertad al conductor bajándolo a la altura de San Antonio La isla”, añadió el policía.

De acuerdo con las investigaciones estarían vinculados con La Familia Michoacana un grupo del crimen organizado.

Luego de la detención de 3 sujetos relacionados con los delitos de robo y secuestro, el agrupamiento Astros de la policía del Estado de México sabían que era una misión cumplida.

El equipo motorizado del gobierno central mexiquense se encuentra capacitado para circular a máxima velocidad.

“Todo esto se tiene que relacionar con un manejado táctico el cual se nos capacita constantemente para el mismo para evitar que nos vayan a atropellar o sufrir algún derrape por el mal uso o mal manejo de la moto”, mencionó Juan Carlos Díaz, policía del Edomex

Sus potros de acero pesan 500 kilos, casi media tonelada.

“Es cierta una frase que se dice entre muchos compañeros cada que salimos de casa despedirnos de ellos porque no sabemos si tendremos el regreso con bien o en alguna acción perder la vida”, detalló Juan Carlos Díaz, policía del Edomex.  

También demuestran su talento arriba de la motocicleta.

“Además de hacer detenciones también hacemos acrobacias, la torre la Romana, el Cristo hay más acrobacias”, finalizó Agustín Motor, policía del Edomex.

Los motopatrulleros estatales continuarán rodando para dar la seguridad que se requiere en el municipio.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales