¡Policía héroe! Sacó 17 vehículos de inundaciones tras intensa lluvia en CDMX

El oficial de Tránsito y una decena de sus compañeros rescataron de 17 vehículos que quedaron atrapados en las inundaciones que se registraron la noche del lunes pasado.

thumb
policía héroe

El oficial Luis Alberto Díaz de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC-CDMX junto a una decena de sus compañeros rescataron de 17 vehículos que quedaron atrapados en las inundaciones que se registraron la noche del lunes pasado.

En entrevista con Excélsior, detalló que el día de los hechos, alrededor de las 19:20 horas recibió un reporte de que había vehículos atorados en el bajo puente de Viaducto y el Eje 3 Troncoso, justo en la zona donde él y sus compañeros se encontraban realizando sus labores viales.

thumb
policias héroes

Vio los vehículos flotando

“Al llegar al lugar y había compañeros de tránsito apoyando a los ciudadanos y en ese momento desciendo de la unidad con mis demás compañeros para apoyarlos. A simple vista cuando yo llego, yo conté unos 10 vehículos visibles que ya estaban flotando”, señaló.

El policía narró que sus compañeros que llegaron primero ya habían auxiliado a los tripulantes de los vehículos, por lo que él junto a su célula se abocaron a rescatar los automotores.

Se amarraron a una cuerda

“Ingresamos en el charco, nos auxiliamos de cuerda. Los bomberos nos auxiliaron con sus mangueras, amaramos los carros, algunos los jalamos con el lazo entre puros compañeros, otros íbamos jalando el carro”.

“La grúa amarraba la cadena y jalaba el carro ya con la fuerza del motor para poderlos sacar, porque si había unos muy pesados por la cantidad de agua que había al interior, más el peso del vehículo, pues era algo difícil”, refirió.

Una gran labor de servicio

El agente dijo que, si bien no están capacitados para esa labor, su objetivo es salvaguardar a la ciudadanía.

“Pues en ese momento la verdad yo creo que cualquier oficial no piensa las consecuencias que podemos a lo mejor sufrir una infección, es la labor, la vocación de servir a la ciudadanía de auxiliar”.

“Vemos la emergencia y priorizamos la vida de gente que está ahí, el resguardarlos, el ayudarlos y pues ver la manera de liberar vialidades, sacarlos vehículos en ese momento”, dijo el uniformado.

La labor de rescate de los vehículos se prolongó por más de 17 horas, entre la noche del lunes y tarde del martes. En total, la SSC-CDMX rescató 20 automotores de las inundaciones que se registraron en Viaducto y Zaragoza.

*bb