Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pipas llevarán agua a Iztacalco para enfrentar desabasto

La reducción de agua se aplica tres días a la semana en Iztapalapa y Tlalpan, pero también repercute en la zona oriente de Iztacalco, aseguró la jefa de Gobierno

Notimex | 24-09-2019
El Gobierno de la CDMX gestiona con la alcaldía para el suministro de agua con pipas. Foto: Notimex
El Gobierno de la CDMX gestiona con la alcaldía para el suministro de agua con pipas. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el desabasto de agua en Iztacalco tiene qué ver con la reducción del caudal del Cutzamala a la ciudad, por lo que se gestiona con la alcaldía para el suministro con pipas.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que se está aplicando la reducción de agua tres días a la semana: jueves, viernes y sábado en Iztapalapa y Tlalpan, pero también repercute en la zona oriente de Iztacalco.

Lo que pasa es que se retrasa a la hora de entrar en operación ya todo el caudal nuevamente, entonces son tres días a la semana y tiene impactos no solamente en Iztapalapa y Tlalpan como habíamos dicho, sino en algunas derivaciones del Cutzamala particularmente en el oriente en Iztacalco”, detalló.

Indicó que se trabaja con la alcaldía para suministrar pipas cuando se presenta desabasto y, junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la revisión de los niveles del sistema Cutzamala que abastece a la zona oriente de la ciudad.

Estamos viendo todas las semanas el tema del nivel de las presas del Cutzamala junto con Conagua para permitir que en la época de estiaje la enfrentemos de una manera mejor”, planteó.

Esto luego de que la víspera vecinos de Campamento 2 de Octubre de Iztacalco protestaron por la falta de agua, con el cierre de la avenida Canal de Apatlaco y Calzada de la Viga.

El 12 de septiembre inició la reducción en 10 por ciento del abastecimiento de agua del sistema Cutzamala a la capital, lo que implicó pasar de 10 mil litros por segundo a nueve mil debido a la temporada de estiaje.

En días previos, la jefa de Gobierno informó que esa situación afectaría a medio millón de personas de las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, en tanto que la alcaldesa Clara Brugada dijo que sólo de la demarcación que gobierna 850 mil habitantes tendrían restricción del líquido.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Asalto simultáneo! Amagan a automovilistas en Álvaro Obregón

Asaltan iShop en Miguel Hidalgo; empleado atrapa a delincuente

'Vuelan' sillas en Perinorte; riñen comensales y meseros

Niño atora su mano en escaleras eléctricas del Metro

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales