Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden reponer proceso contra ‘Monstruos de Ecatepec’ por desaparición forzada

La FGJEM interpondrá un amparo para reponer el procedimiento; la pareja fue condenada a 30 años de prisión por desaparición de personas cometidas contra un particular

María de los Ángeles Velasco | 11-07-2019
Piden reponer proceso contra ‘Monstruos de Ecatepec’ por desaparición forzada
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Magistrados de un Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec señalaron que se debe reponer el procedimiento por el delito de desaparición Forzada de Nancy Noemí y Arlet Samantha, en contra de la pareja de feminicidas, conocida como los ‘Monstruos de Ecatepec’, a quienes se les sigue proceso relacionados con por lo menos siete casos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que interpondrá un juicio de amparo para combatir la decisión de los magistrados, Juan Carlos 'N' y Patricia 'N'.

Cabe señalar que el 24 de abril, la pareja fue condenada a 30 años de prisión por el delito de desaparición de personas cometido por un particular. Inicialmente se les seguía juicio por el delito de violación contra las leyes de inhumación y exhumación, pero el Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito de desaparición.

Sin embargo, integrantes del Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Ecatepec, solicitaron que se repusiera el procedimiento al considerar que el momento en que se cambió la apreciación jurídica por los hechos por los cuales se acusó a Patricia Martínez Bernal y juan Carlos Hernández Bejar no era el oportuno.

Señaló que con esta decisión los juzgadores pasaron por alto que se realizó el cambio de clasificación jurídica hasta el momento en que se contaba con los datos de prueba para poder realizar el citado cambio, “lo cual es totalmente legal, pues cabe resaltar que la Ley no prohíbe reclasificar al momento de plantear el procedimiento abreviado.”

La FGJEM rechaza que haya habido irregularidades por parte de esta Institución, por afirmó que esta institución defenderá la sentencia obtenida en contra de los dos imputados, mediante el juicio de amparo correspondiente.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Yalitza, el nombre de moda en el Estado de México

Viejita maltratada por 'hija cuerva', llega a asilo y ¡Es feliz!

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales