Piden reparar más rápido carretera dañada en Xochimilco
La delegación exhorta al GCDMX a realizar los trabajos de manera precisa en la Xochimilco-Tulyehualco

CIUDAD DE MÉXICO.
Los trabajos de mantenimiento y reparación en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, afectada por el terremoto del año pasado, corresponden al Gobierno de la Ciudad de México, ya que se trata de una vía primaria, afirmó la delegación Xochimilco.
Señaló que los 250 millones de pesos para los trabajos no fueron entregados a la demarcación debido a que por normatividad no tiene facultades para operar en vías primarias, y que dicho recurso fue asignado a la Secretaría de Obras para la realización de los trabajos correspondientes.
Por ello aseveró que “es incorrecto mencionar o querer sugerir que esta delegación política posee ese recurso económico”, y exhortó al gobierno capitalino y a la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad a realizar los trabajos de manera precisa y con mayor rapidez.
Abundó que en repetidas ocasiones la delegación solicitó a la Agencia de Gestión Urbana, a la Secretaría de Obras y a la Comisión de Reconstrucción su intervención para la pronta rehabilitación de la vialidad, como lo fue el pasado 24 de abril.
Agregó que la Jefatura Delegacional ha realizado acciones para reducir los daños económicos y sociales que ocasiona el cierre de esta vialidad, al rehabilitar y modernizar vías alternas como Nuevo León, donde también se implementó la presencia policiaca y personal de tránsito.
**Notimex
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



