Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden que denuncien los intentos de secuestro en el Metro

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la CDMX incluso ofreció ayuda a las víctimas en caso de que experimenten dificultades para presentar la denuncia

Georgina Olson | 30-01-2019
Piden que denuncien los intentos de secuestro en el Metro
Piden que denuncien los intentos de secuestro en el Metro. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Paula Soto, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del congreso local, hizo un llamado a las mujeres que han sido víctimas de intento de secuestro en el Metro, que lo denuncien cuanto antes ante el Ministerio Público, e incluso les ofreció ayuda en caso de que experimenten dificultades para presentar la denuncia.

La denuncia es importantísima, y no sólo en redes sociales, sino que acudan a las autoridades, y si llegaran a necesitar algo más, la Comisión de Igualdad de Género aquí en el Congreso local está abierta las 24 horas, a su atención, yo en mis redes sociales estoy siempre disponible, lo más que puedo” dijo la diputada Soto, cuya cuenta de twitter es @PaulaSoto

Así lo dijo después de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, afirmara que no tiene ninguna denuncia de intento de secuestro en sus 195 estaciones. El comunicado de SCT contrasta con la información que las mujeres que han sido víctimas de secuestro están compartiendo en Facebook y Twitter, además de que el tema ya fue retomado incluso por medios internacionales.

Cuando se le preguntó si ¿No se requiere un número mayor de policías en las estaciones de Metro, ante las denuncias en Facebook? Soto comentó: “he estado en comunicación con La Secretaría De Seguridad Ciudadana desde que comenzaron estas denuncias en redes sociales, por parte de muchas mujeres jóvenes, con un modus operandi muy parecido”.

Afirmó que la secretaría está colocando “mayor vigilancia en las estaciones del Metro, y están investigando, están haciendo las labores de inteligencia e investigación para ver cómo podemos atender la dinámica que las mujeres están denunciando”.

Sin embargo, no especificó si ya hay más elementos de seguridad en las estaciones del Metro donde las mujeres reportan que ha habido intentos de secuestro, como son Coyoacán y Mixcoac, entre otras.

Mientras que el líder de la bancada del PRD y exdirector del metro, Jorge Gaviño, expuso: “Sí tenemos que reforzar la seguridad en el Metro, primero dándole más recursos a seguridad, se hizo un esfuerzo muy importante el sexenio pasado donde se contrató los servicios de la policía bancaria e industrial y de la policía auxiliar, sin embargo, no son suficientes”.

Al respecto afirmó que es urgente aumentar los recursos financieros para el Metro, y aumentar la seguridad, y planteó que “habría que cambiar todo el sistema de videovigilancia, es un sistema muy viejo, podemos invertir en un sistema digital y llevar en todos los vagones el sistema de vigilancia, para fortalecer la vigilancia en tiempo real”.

Destacó que se pueden adquirir este tipo de equipos, desde 800 millones, hasta mil millones pesos, consideró que se puede adquirir a largo plazo, pero afirmó que es una inversión que vale la pena.

 

  • Mira también:

Jalaba mi pantalón y me pegaba para violarme: Víctima

Varias mujeres dicen que intentaron secuestrarlas en el Metro

Detienen a violador serial, atacaba en la zona de Coyoacán

Cerca de huachitunel de 'Azcapo' sujetos dañaron las cámaras de seguridad

Condonan pago de predial y agua a varias colonias en la CDMX

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales