Piden constructores revisar inmuebles del 2017 y si es necesario, reforzarlos

Los constructores reiteraron su compromiso de apoyo al Gobierno de la Ciudad de México, así como a sus instituciones, planes, programas y proyectos

thumb
Una panorámica de la Ciudad de México

Empresarios agremiados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México (CMIC-CDMX) consideraron que es necesario realizar un censo e inspeccionar los inmuebles construidos antes del 2017 y, en su caso, reforzarlos para prevenir afectaciones por sismos.

En el marco de la conmemoración del 19S, los constructores reiteraron su compromiso de apoyo al Gobierno de la Ciudad de México, así como a sus instituciones, planes, programas y proyectos.

Te puede interesar: Sheinbaum participa en izamiento de la bandera a media asta en memoria de víctimas del 19-S

Consideraron que como medida de prevención es necesario reforzar el Programa de Reconstrucción en la Ciudad de México y complementar con un plan de prevención ante la ocurrencia de otro sismo.

Mediante el impulso al programa de Reforzamiento de Inmuebles Construidos antes del sismo de 2017, con la finalidad de reforzar los inmuebles vulnerables y salvaguardar primero la integridad y después el patrimonio de sus habitantes”, indicó la CMIC-CDMX en un comunicado.

Los empresarios también consideraron reactivar el Fondo de Atención a los Desastres Naturales para la Ciudad (FONDEN), para contar con recursos para poder atender cualquier contingencia.

Señalaron que con financiamiento de instituciones como BID, Banco Mundial o CAF se pueden crear proyectos de regeneración y desarrollo urbano. E impulsar proyectos de vivienda y desarrollo inmobiliario.

Los constructores también propusieron dar impulso al Programa para Reconversión Urbana para poder reutilizar los inmuebles desocupados y/o otorgar facilidades administrativas para el cambio de su uso de suelo y redensificación.

Pidieron crear la Ley de Edificación e Infraestructura Urbana en la Ciudad con la que se promueve la profesionalización del gremio, se da certeza jurídica a la inversión, se establecen factores mínimos de seguridad, calidad, durabilidad y funcionalidad a las obras, entre otros.

Estamos seguros de que, con estas acciones y la unión de fuerzas del Gobierno de la Ciudad de México, la sociedad y los industriales de la construcción, con toda la cadena productiva, se podrá ayudar a salvaguardar la integridad de los ciudadanos de esta gran metrópoli”, indicó.

Visita nuestra Última hora

asc