Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden acelerar condonación de predial a damnificados del 19S

La diputada local María Guadalupe Chavira de la Rosa considera que los porcentajes de condonación se deberán aplicar con base en la afectación con la que cuente el inmueble

Redacción | 10-01-2019
Chavira de la Rosa mencionó que los porcentajes de condonación se deberán aplicar con base en la afectación con la que cuente el inmueble. Foto: Cuartoscuro
Chavira de la Rosa mencionó que los porcentajes de condonación se deberán aplicar con base en la afectación con la que cuente el inmueble. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La diputada local María Guadalupe Chavira de la Rosa llamó a las autoridades capitalinas para que publiquen, a la brevedad, las reglas de operación para que damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 accedan a la condonación del impuesto predial.

Tras promover reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México, para que dicha condonación se haga extensiva a los inmuebles con daños estructurales de las alcaldías Tláhuac y Milpa Alta, la legisladora por Morena estableció que con esa aprobación se verán favorecidos los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños estructurales ocasionados por grietas y/o hundimientos diferenciados.

De acuerdo con las modificaciones avaladas por el pleno a la Ley de Ingresos capitalina, las autoridades tendrán como plazo el próximo 30 de enero para que se emita el Programa de Condonación del Impuesto Predial, mencionado en el artículo 8 transitorio del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Para ello, según la legisladora, será necesario que la titular del Poder Ejecutivo local publique, a la brevedad, las reglas de operación de dicho esquema de ayuda fiscal.

Recordó haber solicitado a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda que la condonación no sólo fuera para algunas colonias de una demarcación territorial, sino también para aquellas edificaciones ubicadas en las colonias de la Ciudad de México con daños.

Chavira de la Rosa mencionó que los porcentajes de condonación se deberán aplicar con base en la afectación con la que cuente el inmueble, de conformidad con la opinión técnica emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil y se podrá otorgar en un 50, 75 o 100 por ciento.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales