Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Sheinbaum que no haya impunidad en muerte de niño atropellado

La jefa de gobierno lamentó el deceso de Rodrigo, el menor de 13 años que este martes fue arrollado por un automovilista, cuando viajaba en su bicicleta por calles de Azcapotzalco

Wendy Roa | 21-04-2021
Un vehículo sedán arrolló y mató a un niño que circulaba en bicicleta por las calles de Clavería, Azcapotzalco.  Foto: Especial
Un vehículo sedán arrolló y mató a un niño que circulaba en bicicleta por las calles de Clavería, Azcapotzalco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lamentó el deceso de Rodrigo, el menor de 13 años que este martes fue arrollado por un automovilista, cuando viajaba en su bicicleta por calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Te puede interesar: En CDMX condonarán pago de agua, checa en qué colonias

Es lamentable que esto ocurra en la ciudad, y estamos trabajando con Semovi y Secretaría de Seguridad Ciudadana en distintas acciones, que se han trabajado también con organizaciones civiles, para disminuir estos lamentables incidentes donde pierden la vida ciclistas; entonces, estamos trabajando para ello, no debemos permitir que esto ocurra en la ciudad, y debemos de fortalecer la regulación en estos términos y la educación vial", señaló la jefa de Gobierno. 

La mandataria capitalina destacó que, en este hecho, se logró la detención del responsable quien fue presentado al Ministerio Público para que responda por la muerte del menor.

Mira aquí: Apunta de pistola, asaltan a niños que jugaban en la calle

Estamos pidiéndole a la Fiscalía, pues que actúe adecuadamente, que es parte de lo que se está trabajando, inclusive, para que haya cambios al Código Penal, en donde realmente sean reconocidos como homicidios en estos casos.

Asimismo, la mandataria capitalina señaló que debido a las agresiones que se registraron de parte de algunos ciclistas en contra de automovilistas fue necesaria la presencia policiaca en la zona en la que se manifestaron por el fallecimiento del menor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

¿Cómo sacar placas para un vehículo foráneo en CDMX?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales