PGJ resguarda a niños rescatados de abandono en Tláhuac

La dependencia continúa la indagatoria para acreditar violencia familiar y solicitar audiencia ante un juez de Control 

thumb
PGJ resguarda a niños rescatados del abandono en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO.

Los cuatro menores rescatados de condiciones de descuido, insalubridad y desnutrición de una vivienda localizada en la colonia Selene de la delegación Tláhuac, quedaron bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Los niños de tres, cuatro, cinco y siete años de edad que enfrentaban la difícil situación de aparente abandono, fueron rescatados el 26 de julio luego de que un equipo emergente y multidisciplinario acudió tras reportes de violencia por parte del padre y la madre.

En esa misma fecha los menores quedaron bajo resguardo, con atención integral de la dependencia, y se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual continúa en integración, con el propósito de reunir los datos de prueba que acrediten el delito de violencia familiar y se solicite audiencia ante un juez de control.

Rescatan a cuatro hermanos, eran maltratados por sus padres

El director del DIF capitalino, Gamaliel Martínez, detalló en entrevista para Excélsior que la vivienda era insalubre, tenía basura en el piso y mesa, con envases vacíos, además de una cubeta para que realizaran sus necesidades fisiológicas.

Se sabe que la mamá sale muy temprano todos los días, trabaja en la Central de Abasto, y los deja solos la mayor parte del día.

Caen siete personas con armas largas y droga en CTM Culhuacán

Los hermanos quienes refirieron que su “papá les pega seguido con un cinturón, una vara o a patadas”, fueron valorados por personal especializado que descartó situaciones de riesgo y los reportó estables.

Dicho expediente se trabaja de manera acumulada con otra carpeta iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por una denuncia recibida previa al momento del rescate.

** Con información de Filiberto Cruz.