Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a solicitud, denuncian falta de pipas con agua en la Juárez

Habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc explicaron que han afrontado el mega corte con el líquido que almacenaron 

Paulina Silva | 05-11-2018
Pese a solicitud, denuncian falta de pipas con agua en la Juárez
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la colonia Juárez denunciaron a la alcaldía Cuauhtémoc no de no proporcionarles una pipa de agua a pesar de que desde el viernes se les hizo la solicitud.

En entrevista para este Excélsior, la vecina Abigaíl Vélez explicó que han enfrentado el corte gracias a que almacenaron agua en tambos y con lo que hay en la cisterna de la vecindad ubicada sobre Abraham González, pero esta está a punto de vaciarse y el agua no cae.

Llaman a extremar cuidado del agua por 'contingencia fuerte'

La famosa cafetería La Habana ubicado sobre Bucareli y Morelos tampoco tienen una gota de agua, pidieron una pipa para abastecerse y almacenaron líquido a través de tambos para limpiar los baños, pero siguen a la espera de que llegue el agua.

De acuerdo con los empleados, diariamente se gastan cerca de mil a mil 500 litros de agua para atender a los comensales, pero en esta ocasión han tenido que extremar cuidados del vital líquido para otorgar el servicio.

Crisis hídrica amenaza a escuelas

En la colonia Centro, la Fonda Margarita tampoco ha llegado el agua, aquí los encargados del establecimiento prefirieron cerrar sábado y domingo debido a que cada pipa les cuesta cerca de dos mil 500 pesos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales