Crisis hídrica amenaza a escuelas

Los alumnos de los planteles en la colonia Juárez regresaron a clases, pero el vital líquido no, denunciaron docentes y papás

thumb
Escuelas amenazadas por falta de agua

CIUDAD DE MÉXICO.

En la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc las escuelas se sienten amenazadas por la falta de agua, pues este lunes los alumnos regresaron a clases, pero el vital líquido no.

No tenemos agua, ahorita abrimos las llaves de paso, no hay nada de agua, lo único que tenemos son las cisternas y tinacos llenos ¿cómo cuánto puede durar esa agua que tiene? Prácticamente nada más el día de hoy”, indicó Norma Miramontes, subdirectora del Jardín de Niños Guadalupe Campos.

En este plantel hay 189 alumnos y se ofrece el servicio de comedor por la mañana y tarde, ahí mismo se preparan alimentos por lo que una de las medidas de cara al corte sería pedir a los padres que aporten el refrigerio de los menores o pedir agua a la alcaldía.

Megacorte podría extenderse hasta el próximo fin de semana

A la delegación Cuauhtémoc aprovechando que nos dé tantita agua en pipas porque realmente la vamos a necesitar, es un jardín de agua con comedor”, comentó la docente.

En tanto que en la escuela primaria Horacio Mann no son tan afortunados, una profesora que pidió guardar el anonimato denunció no contar con cisterna ni tinacos para almacenar agua, mucho menos recursos para comprar unos.

¿Cómo le van a hacer?, pues irán los chicos al baño, pero está sucio, ¿la delegación cómo le está apoyando? En nada, mire como le digo venimos de apenas de incorporarnos y estamos en espera de que caiga el agua”, indicó la profesora.

El mismo caso es en la primaria Víctor María Torres, ahí los padres de familia temen que les cancelen de nuevo las clases, puesto que no tienen con quién dejar a sus hijos.

Con pipas se abastecerá agua ante prolongación de megacorte: Amieva

No me agrada estar perdiendo tantas clases cuando podría haber habido un plan de abastecimiento de agua”, indicó Gabriela Vázquez, madre de familia.

Es preocupante, incluso también en la casa, y el esfuerzo que hacemos para traer a los niños y que no accedan a este líquido vital pues si es preocupante y no sabíamos creo que nos lo estás informando tú ¿usted vive en esta colonia? Sí, ¿ya les llegó el agua? aún no “, agregó Abigail Vélez.

Los vecinos de la colonia Juárez, piden a las autoridades abastecer con pipas escuelas y viviendas pues, aunque algunas cuentan con cisternas, estás están a punto de vaciarse.

sarr