Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Personal de IMSS protesta por falta de insumos para atender Covid-19

Enfermeras, doctores, camilleros y demás operativo externaron su inconformidad por la precaria forma en que trabajan en la Clínica 27

Jorge González | 19-03-2020
Personal de IMSS se manifiesta por falta de insumos en Eje 2 Norte
Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

Por más de dos horas y media personal del IMSS cerró la circulación del Eje 2 Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Enfermeras, doctoras, camilleros y personal operativo de la Clínica 27 Doctor Alfredo Badallo García externaron su inconformidad por la precaria e insegura forma en que están trabajando.

Te puede interesar: Ignoran 'sana distancia' en Milpa Alta; arriesgan a empleados

Somos de todas las categorías la clínica 27 del IMSS, que nos estamos manifestando porque no tenemos los insumos necesarios para atender a los pacientes. Nos llegaron dos casos probables de covid-19 y los compañeros que estaban en el área de urgencias no tenían material, no tenían guantes, no tenían cubrebocas y así los estaban metiendo

Por eso nos estamos manifestando, ¿cómo es que nosotros brindamos una atención, si no tenemos el material necesario para poder brindarla?", indicó Ángel Montúfar, trabajador afectado.

Imagen intermedia

 

Te puede interesar: Dejan ataúdes frente a casa en Álvaro Obregón

Las autoridades del hospital accedieron a realizar una mesa de diálogo para poder solucionar las inconformidades del personal operativo del turno matutino.

Alrededor de las 17:36 horas, el bloqueo del Eje 2 Norte fue retirado, pero advirtieron que de no tener una respuesta favorable nuevamente alzaran la voz cerrando alguna vialidad.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales