Persisten en atrapar a mono capuchino, le ponen trampa
Brigadistas de rescate animal que colabora con la Profepa, colocaron una trampa para atrapar al mono capuchino en Reforma y Castillo de Miramar

CIUDAD DE MÉXICO
Las horas transcurren y el paradero del mono capuchino es incierto, luego de escaparse de las manos de brigadistas que trataron de rescatarlo la mañana de éste martes en el camellón del Paseo de la Reforma en la Colonia Lomas de Chapultepec delegación Miguel Hidalgo.
Durante la tarde, una brigada de rescate animal que colabora con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) colocó una trampa en la parte superior de un árbol para asegurar al primate.
Según la información que trascendió, el mono capuchino se escapó de un domicilio cercano y éste posiblemente huyó hacia la barranca de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.
Se espera que en el transcurso de la noche, sin tanto bullicio sobre la Avenida Paseo de la Reforma, el mono capuchino retorne por la carnada -un mango- y éste sea asegurado para su entrega a la dependencia federal.
Cabe destacar que hasta el momento ninguna persona se ha presentado para acreditar la propiedad del mono capuchino.
También puede leer:
Persiguen por más de 3 horas a mono capuchino y se les escapa
Mono capuchino se toma vacaciones por adelantado
chg
EL EDITOR RECOMIENDA



