Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Peregrinos adelantan visita a la Basílica de Guadalupe

Algunos creyentes adelantaron su visita por temor a que vuelvan a cerrar el recinto religioso ante la pandemia por covid-19

Efrén Argüelles | Ciudad de México | 04-12-2021
Los grupos de guadalupanos empezaron a llegar a la Basílica; sólo se puede pasar a ver la imagen de la virgen un momento. Foto: Efrén Argüelles
Los grupos de guadalupanos empezaron a llegar a la Basílica; sólo se puede pasar a ver la imagen de la virgen un momento. Foto: Efrén Argüelles

Con la imagen de la Virgen de Guadalupe sobre su espalda, entre brazos o sobre los hombros llegan decenas de peregrinos a la Basílica adelantándose a la festividad oficial, el 12 de diciembre, para poder ver a “la morenita del Tepeyac”.

Pedro Pérez, llegó con su grupo desde Puebla; lleva 27 años realizando la misma procesión y como el año pasado no los dejaron acercarse a la imagen ubicada al interior de la Basílica, en esta ocasión se adelantaron.

Para evitar que nos cerraran otra vez o que haya mucha gente el mero día vinimos antes”, dijo Pedro.

Desde Querétaro, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Puebla llegan centenares de personas que se forman para poder ver, al menos por unos minutos, a la virgen morena.

Venimos desde San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Esta peregrinación la iniciaron nuestros papás y ahora nosotros la seguimos; llevamos 37 años realizándola".

Nos cuidamos usando cubrebocas y lavándonos las manos, tampoco convivimos con otras personas”, dijo Néstor Guillén quien en 2020 suspendió su visita por la pandemia.

Para entrar es obligatorio el uso del cubrebocas y no está permitido pernoctar.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales