Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Perdió un pie en el derrumbe en Álvaro Obregón 286 y busca justicia

Francisco Vázquez demandó a la inmobiliaria; quiere que se defina a los responsables del colapso y una compensación

Georgina Olson | 20-09-2019
Perdió un pie en el derrumbe en Álvaro Obregón 286 y busca justicia
Doce personas que estaban en Álvaro Obregón 286 tuvieron severos daños físicos.

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Vázquez llevaba seis años trabajando en una escuela de idiomas en Álvaro Obregón 286, había entrado como mensajero, pero tiempo después le ofrecieron empleo en el área de administración.

El 19 de septiembre del 2017, a las 13:14 horas, tuvo que correr a la escalera de emergencia junto con media docena de colegas. Apenas pudo salir del edificio, pero el sismo de 7.1 grados y el colapso del edificio, lo llevaron a perder su pie derecho.

“Lo que más extraño es salir a caminar kilómetros y kilómetros con mi esposa. Nos encantaba recorrer a pie buena parte de Insurgentes los fines de semana. Eso ya no lo puedo hacer, con la prótesis me canso mucho” dijo a Excélsior.

Él es una de las 12 personas con daños físicos severos que siguen un proceso penal contra la Inmobiliaria Álvaro Obregón S.A. de C.V., buscan que se conozca la verdad de los hechos, que se defina quiénes son los responsables del colapso y que haya una compensación acorde al daño que él sufrió.

“Quiero que salga a la luz la verdad, y si alguien tiene que pagar lo que tenga que pagar, que así sea”, dijo.

Su abogada, Eunice Rivas, del Corporativo Rivas y Asociados, señala “a estas personas les cambió la vida, y quieren seguir el proceso penal hasta sus últimas consecuencias. Hay personas que ya no pueden comer, hay quienes ya no pueden caminar”.

Los argumentos de Rivas contra la inmobiliaria, son que construyó siete pisos en lugar de seis, como estaba establecido en el permiso de construcción; además en la carpeta de investigación existe un documento de 1997 de la Secretaría de Obras, que establecía que el edificio tenía una inclinación de  15 centímetros y que en caso de sismo chocaría con el edificio contiguo, por lo que no recomendaban rentarlo.

El abogado José Luis Carrasco, que representa a la inmobiliaria, sostiene que el colapso fue debido exclusivamente al sismo y respecto a las personas con daños físicos severos dijo a este diario “estamos dispuestos a reunirnos con ellos”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales