Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pequeños negocios reabren hoy, muchos ya no podrán hacerlo

Este jueves se permite la reapertura de los pequeños negocios en la CDMX, miles no lograron llegar a esta fecha

Efrén Argüelles | 18-06-2020
Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO

La pandemia por el coronavirus ha afectado de forma directa las ventas en la tortería de Florencio Bautista, un hombre dedicado a los alimentos desde hace 10 años.

La pandemia ha afectado la economía y el futuro de los pequeños negocios de los cuales solo 60% lograrán levantar la cortina hoy cuando el gobierno les permitió reabrir como parte de las medidas sanitarias.

"Como comerciante es lo peor que nos ha pasado; es desesperación, angustia y tristeza, las ventas bajaron en un 60 por ciento, afortunadamente el dueño del local consideró esta mala etapa para todos y nos bajó la renta a la mitad, eso me permitió mantener a mis dos empleadas y junto con mi esposa estamos saliendo adelante en esta pandemia muy complicada.

“Con mis empleadas pacté bajarles un poco su sueldo nada más 200 pesos, ahora también estoy buscando un crédito bancario para ponerme al corriente en todos mis pagos, el gobierno presume de ayudar a todos, pero aquí no ha llegado un solo peso para apoyarnos".

Florencio se prepara para la reapertura de su tortería ubicada en avenida Plutarco Elías Calles, colonia Zacahuitzco en la alcaldía Iztapalapa.

La jefa de Gobierno anunció hace unos días las medidas de la transición hacia el semáforo color naranja entre las que señalan que el 18 de junio se reabrirá el 'comercio menor de barrio', de las colonias y los pueblos. Puntualizó que esto no incluye centros comerciales, tiendas departamentales y locales en el Centro Histórico.

  • Información que te puede interesar:

Borrachos arman pelea campal en el Metro Constitución

Creo tener covid ¿Dónde hay un módulo para que me revisen?

Policías agreden a hombre por no portar cubrebocas en la Ceda

Diputado maneja su vehículo mientras está en sesión virtual

¿Está lenta tu conexión WiFi? Esto podrías estar haciendo mal

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales