Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Partido Verde pide aprobar reapertura total

Su presidente en la ciudad, Jesús Sesma, argumentó que la economía local no aguanta más los cierres

Redacción | 27-03-2021
Jesús Sesma celebró el punto de acuerdo de su diputada / Foto: Especial
Jesús Sesma celebró el punto de acuerdo de su diputada / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El jueves pasado, el Congreso aprobó un punto de acuerdo impulsado por la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, para solicitar a la Jefatura de Gobierno una apertura total de los comercios, acción que el instituto político celebró.

Jesús Sesma Suárez, presidente del partido en la capital, se unió al llamado a la jefa de Gobierno y a los alcaldes, pues aseguró que “hoy la economía de la Ciudad de México no aguanta más el estar cerrada”.

Sesma Suárez reconoció los esfuerzos de la administración por ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como la accesibilidad al diálogo que ha permitido una apertura paulatina; sin embargo, aseveró, la pandemia afectó mucho a la economía de toda la población.

Insistió que es necesario entender a aquellas personas que deben salir a la calle debido a que tienen que cubrir sus necesidades básicas y, si las actividades siguen cerradas, su economía seguirá siendo afectada.

El punto de acuerdo aprobado tiene la finalidad de acelerar la recuperación económica en la Ciudad de México, ya que, hasta el momento, unos 400 mil establecimientos no han reiniciado actividades y corren el riesgo de permanecer cerrados y que no puedan recuperarse económicamente.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales