Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Para evitar inundaciones, limpian coladeras en la Central de Abasto

La CEDA y SACMEX realizaron trabajos coordinados de desazolve de coladeras y línea de drenaje, así como limpieza de atarjeas en patios de maniobra y vialidades del lugar 

Redacción | 30-08-2018
Para evitar inundaciones, limpian coladeras en la Central de Abastos (Foto: Especial)
Para evitar inundaciones, limpian coladeras en la Central de Abastos (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizaron trabajos coordinados de desazolve de coladeras y línea de drenaje, así como limpieza de atarjeas en patios de maniobra y vialidades del corredor comercial durante nueve semanas.

Con el fin de evitar inundaciones o encharcamientos severos durante la época de lluvias al interior del mercado mayorista, las tareas de apoyo interinstitucional fueron ejecutadas en dos turnos de lunes a viernes.

A 45 días que iniciaron los trabajos de desazolve, se han limpiado 27 mil 430 metros lineales de drenaje, con el retiro de mil 289 metros cúbicos de lodo en los sectores Frutas y Legumbres, Abarrotes y Víveres, Envases Vacíos, mercado “Jamaiquita”, vialidades y bajo los puentes de la Central.

La CEDA y SACMEX se concentraron en la limpieza de los patios de maniobra de las naves O-P, R-S, T-U, K-L, M-N E I-J, donde el manejo y lavado de frutas y legumbres obstruye con sus desechos las coladeras, atarjeas y drenaje.

Además de estas labores conjuntas, diariamente un camión Vactor del Fideicomiso de la Central de Abasto realiza recorridos para hacer desazolve en las distintas áreas que conforman el corredor comercial.

Estas acciones se complementan con recomendaciones a través de los sonidos locales y vía redes sociales de la Central de Abasto con el objetivo de que los usuarios y trabajadores respeten las indicaciones en materia de Protección Civil, así como eludir que visitantes y locatarios tiren desechos en la vía pública.

acv 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales