Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pandemia desploma la venta de pirotecnia en Tultepec

Ante la proximidad de las fiestas patrias, se busca reactivar la economía, por lo que se reabrió el mercado de San Pablito

María de los Ángeles Velasco  | 07-08-2020
Además de los protocolos de sanidad por el covid-19, los comerciantes y compradores deben de respetar las medidas de seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Además de los protocolos de sanidad por el covid-19, los comerciantes y compradores deben de respetar las medidas de seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

La cuarentena que se vive en el país, por el coronavirus, desplomó las ventas de pirotecnia de el municipio de Tultepec, principal productor de fuegos artificiales en el país. 

Pues económicamente muchísimo, no tenemos trabajo, no hay eventos especiales, no hay fiestas, no hay eventos patronales, nosotros no vendemos, no tenemos ventas, tenemos que buscarle y trabajar de otra cosa", señala Dulce María Urban, vendedora pirotécnica.

Nos ha afectado 90 por ciento, nosotros ahorita no hemos tenido ventas por esta pandemia. Porque hemos vendido 100, 150 todo el día para estas fechas que es temporada, está muy baja", detalla Teresa Arellano, comerciante de pirotecnia. 

Ante la proximidad de las fiestas patrias, se busca reactivar las ventas, por lo que se reabrió el mercado de San Pablito, el más importante de venta de pirotecnia en el país y que permaneció cerrado por tres años, luego de una explosión que cobró la vida de más de 30 personas.

Nosotros les decimos a todos los clientes que nos vean, que los cohetes están permitidos para que vuelvan a comprarlos", señaló Teresa Arellano, comerciante de pirotecnia.

Y aunque no están abiertos todos los puestos, han empezado a llegar personas de otros municipios para comprar pirotecnia.

A la poca demanda laboral que hay, estamos pensando vender cohetes para tener un poco de ingreso en estos tiempos", explicó Marisol Medina, compradora. 

Así además de los protocolos de sanidad por la pandemia por el covid-19, los comerciantes y compradores deben de respetar las medidas de seguridad, por lo explosivo de los productos que se venden y que hace tres años acabó con el lugar.

Actualmente está prohibida la entrada a menores y adultos de la tercera edad.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales