Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Padres temen que a Giselle se la haya llevado algún conocido

Los familiares de la pequeña de once años también temen que se la haya robado alguien que la contactó por medio de redes sociales

María de los Ángeles Velasco | 24-01-2019
Sus padres suplican a quienes se la llevaron que la regresen. Foto: Captura de pantalla
Sus padres suplican a quienes se la llevaron que la regresen. Foto: Captura de pantalla

ESTADO DE MÉXICO.

Así luce de transitada la avenida Central en la colonia San Lorenzo en Chimalhuacán, por donde supuestamente Giselle -de 11 años de edad- caminó al mediodía del pasado sábado para tratar de llegar a donde pasaría su papá con la combi de transporte público que maneja.

La mayoría es transitable, o sea, es lo que yo no entiendo, cómo es que nadie vio, cómo nadie supo si se la llevaron a fuerza, cómo nadie vio el momento, no entiendo cómo no hay indicios de que alguien la pudiera haber visto”, dice Rigoberto Garrido Ramírez, padre de Giselle.

Sus padres no pueden creer que se perdiera, pues es el tramo que siempre recorría la niña cuando acompañaba a su padre en su ruta, aunque esta vez supuestamente caminó unos metros más.

Fue el sábado 19 que mi hija salió de casa temprano. Salió para comunicarse con su mamá mediante las computadoras, por medio de Facebook, para que le dijera de donde venía yo porque yo trabajo en una combi de transporte público. Entonces se comunicó con su mamá. Como ella tiene todo eso de tecnología, mi esposa me marcó, me preguntó que dónde estaba porque mi hija se quería dar una vuelta conmigo. Entonces le dije que estaba en la base de Patos, le pedí que le dijera a la niña que se subiera, estaba hasta los semáforos. Le pregunté qué hace hasta allá tan lejos, ya también la regañé”, narra Rigoberto.

Las autoridades siguen todas las líneas de investigación, pues han surgido varios rumores, pero hasta el momento no hay indicios de dónde se encuentra.

No hay ningún indicio, seguimos boletinando. El día de hoy ya tengo personal trabajando en todo el municipio, haciendo la misma tarea, estamos haciendo recorrido casa por casa por la zona donde esta niña se extravió, que es San Lorenzo. Hay muchos comentarios falsos, unos dicen que la vieron, otros que a lo mejor ya está muerta, no hay nada. Yo recorrí semáforos, tenemos coordinación con hospitales, con los ministerios públicos aledaños, aquí estamos en continuidad en la búsqueda”, señaló Gloria Pérez Frías, directora de la Unidad Especializada de Atención a Víctima de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género en Chimalhuacán.

Se teme que quien se llevó a Giselle, que sueña con ser futbolista profesional, haya sido alguien conocido o alguien que contactó por medio de las redes sociales, pues nadie vio ni escuchó que se la llevaran.

Pues yo la veía que era sociable, pero también la veía que era seria porque, por decir, siempre salía a barrer la calle y siempre andaba haciendo sus quehaceres, pero era tranquila la niña, no la considero que anduviera de aquí para allá, siempre estaba en su casa, siempre hacia sus quehaceres”, recuerda Socorro Jiménez, vecina de Giselle.

Ahora sus padres suplican a quienes se la llevaron que la regresen.

Que no sean inhumanos, que se pongan en mi lugar, en el de mi esposa y de mi familia. Están sufriendo mucho. Que nos la devuelvan por favor. Ellos también tienen familia, hermanas, sobrinos. Que se tienten un poquito el corazón y que devuelvan a mi hija, por favor, eso se los pido de corazón”, suplica Rigoberto.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales