Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Padres del Colegio Rébsamen piden a “Miss Moni” entregarse

Tras la entrevista que concedió a Grupo Imagen la directora de ese plantel, un grupo de padres la urgieron a entregarse; derrumbe de la escuela el 19-S daño a niños, afirman

Paulina Silva | 30-09-2018
Colegio Rébsamen, Sismo 19-S, Seguridad, Justicia, Miss Moni, Mónica García Villegas, Derrumbe, 19-S, Niños, Muertos, Heridos, Padres de familia
Protesta de padres de familia del Colegio Rébsamen. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

La comunidad de padres de familia del colegio Enrique Rébsamen que no tuvieron víctimas mortales qué lamentar se reunieron afuera de la sede del colegio para exigir a Mónica García Villegas que se entregue a las autoridades, luego de que ya brindó una entrevista a Grupo Imagen.

Por la mañana de este domingo cerca de treinta padres y madres de familia elaboraron y pegaron carteles en los tablones que dividen la escuela en los que llamaron a la directora Monicínica debido a las declaraciones que hizo recientemente.

(Mónica) Como dices, si te conmovió una pancarta para que salieras, aquí están muchos letreros que te piden que des la cara, que salgas, somos muchas familias, somos pocos aquí, pero somos muchos los que queremos justicia para quien sea responsable, así que por favor sé congruente y da la cara”, dijo Jaqueline Carbajal, madre de familia.

Jaqueline Carbajal, señaló que el grupo representa a cerca de 300 familias que también resultaron afectadas debido a los presuntos actos de corrupción que ocasionaron el derrumbe del colegio, pues sus hijos presentan estrés postraumático y otras afectaciones.  

“Así que Mónica, estas niñas, como bien lo dicen, tienen miedo de estar en las escuelas, porque tú con tu incongruencia y con tus discursos y con tus palabras no nos resarces el daño, a nadie, menos a los papás que perdieron a sus hijos”, dijo.

Te puede interesar: ‘Algún día estaremos juntos’, promete madre tras colapso del Rébsamen

Por su parte, Laura Luna, otra de las madres protestantes señaló: “Queremos decirle a los medios y a los padres de familia que no están solos que somos muchos más a favor de que se ejerza justicia en contra de Mónica García y de todos los que resulten responsables”.

El grupo dijo que interpondrán una denuncia penal en contra de Mónica García Villegas o quien resulte responsable por las afectaciones psicológicas que aún presentan sus hijos a un año de la tragedia, para reforzar las exigencias por la vía legal para que se entregue de inmediato ante las autoridades.

Hay otro grupo de papás en los cuales estoy incluida que vamos a emprender acciones legales, porque no es justo que ella ya haya salido de una manera cínica a decir que le robaron cuando ella misma entró a rescatar sus pertenencias cuando había niños abajo en los escombros hay videos donde se ve que saca sus cosas”, expuso Carbajal.

“Ella sí le robó la inocencia a nuestros hijos, la tranquilidad y la seguridad y vamos a emprender acciones legales. Somos varios grupos de papás que estamos en diferentes bufetes, pero eso no quiere decir que no hagamos nada, sí vamos a hacer acciones legales”, reiteró. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales