'Oro manda': Cae tercer extorsionador de dueño de joyería en CDMX

El tercer implicado en la extorsión al dueño de una joyería en el Centro de la CDMX, fue detenido en Ecatepec, Edomex; exigían carros, motos u oro.

thumb
Extorsión a dueño de joyería en CDMX.

El tercer implicado en la extorsión al dueño de una joyería en el Centro de la Ciudad de México (CDMX), fue detenido en Ecatepec, Estado de México (Edomex), por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

La dependencia de Seguridad informó sobre la detención del hombre de 27 años que contaba con una orden de aprehensión y se le buscaba en seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de extorsión

En conjunto con autoridades federales y locales, se logró la captura del hombre que está presuntamente relacionado con otros dos hombres que fueron detenidos recientemente por la extorsión al propietario de una joyería ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. 

thumb
Extorsión a dueño de joyería en CDMX.

Detenido, tercer extorsionador

Mediante vigilancias fijas y móviles, agentes de seguridad descubrieron que el probable responsable se desplazaba en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, en Ecatepec, Edomex, por lo que se trasladaron a dicha demarcación. 

Durante un recorrido de seguida en calle Toltecas, observaron al sujeto que coincidía con las características físicas, por lo que se acercaron y lo notificaron de la orden de aprehensión en su contra. 

Durante la revisión preventiva, le aseguraron un equipo telefónico y lo trasladaron ante la autoridade que lo requiere, quien determinará su situación legal. 

Así amenazaban a dueño de joyería en centro de CDMX

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer los mensajes amenazantes que mandaban los extorsionadores al propietario del dueño de una joyería en el centro de la capital del país. 

En la conversación de WhatsApp, se lee cómo la víctima les pedía que lo esperaran porque aún no juntaba la cantidad que le pedían. 

Te estoy juntando”, se lee. 

Sin embargo, los presuntos extorsionadores le exigían que, si no tenía dinero, les mandara carros, motos u oro. 

Qué vas a mandar de carro, motos, oro. Pinche chismoso, échale. Ok, oro manda”, se lee. 

*mvg*