Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ópalo tendrá agua en dos semanas: Sacmex; avalan licencias de conexión

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo, aseguró que a más tardar en dos semanas estará conectado a la red hidráulica el Condominio Habitacional Ópalo

Gerardo Jiménez | 27-08-2020
Una vez que comience el suministro de agua a través de la tubería dejarán de abastecerse con pipas, como lo hacen hasta ahora. Foto:  Efrén Argüelles
Una vez que comience el suministro de agua a través de la tubería dejarán de abastecerse con pipas, como lo hacen hasta ahora. Foto: Efrén Argüelles

 

CIUDAD DE MÉXICO.

A más tardar en dos semanas estará conectado a la red hidráulica el Condominio Habitacional Ópalo, aseguró ayer el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes.

Esperamos que en dos semanas esté todo ya funcionando”, dijo en conferencia Carmona Paredes.

El funcionario capitalino reconoció que desde 2017 fueron otorgadas las licencias de conexión para que el desarrollador hiciera las obras de reforzamiento que permitieran llevar agua a esos departamentos.

Es cierto, el desarrollo cuenta con una autorización de 2017 tanto en factibilidad hidráulica como en su sistema alternativo; las obras están concluidas. Se está haciendo el cierre de entrega-recepción de las obras para hacer la conexión con su número de cuenta para ese predio. Sí cuentan con las autorizaciones correspondientes otorgadas por el Sistema de aguas desde 2017”, abundó.

Este diario publicó el martes pasado que habitantes del conjunto habitacional acusaron que su desarrollo no estaba conectado a la red hidráulica y que se les proporcionaba agua a través de pipas que paga la constructora.

Sistemas de Ingeniería, Construcción, Supervisión y Comercialización Yuriria señaló, a través de Grupo Urbania, su firma comercializadora, que ha realizado, conforme a las disposiciones normativas aplicables, todos los trámites y ha obtenido las autorizaciones necesarias para la realización de las obras de reforzamiento hidráulico en la zona.

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales