Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Obtener armas en CDMX, la cosa más sencilla’: Orta Martínez

El secretario de Seguridad Pública denunció que estos objetos se pueden encontrar en mercados y tianguis a precios accesibles 

Gerardo Jiménez | 21-01-2019
‘Obtener armas en CDMX, la cosa más sencilla’: Orta Martínez
Foto: Twitter (@SSC_CDMX).

CIUDAD DE MÉXICO.

Obtener un arma en la Ciudad de México es la cosa más sencilla, ya que se pueden obtener en mercados y tianguis, admitió el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, en el arranque del Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, llevado a cabo en la explanada de la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe.

Hoy tener un arma de fuego para cualquier persona es la cosa más sencilla, se pueden encontrar en los tianguis, se pueden encontrar en los mercados públicos, hay mercado establecidos donde se pueden encontrar estas armas a precios muy accesibles y eso lo que ha generado es que el nivel de violencia en la ciudad se haya incrementado de manera significativa”, expuso en su participación el jefe de la Policía capitalina.

Orta Martínez agregó que todos los días se analizan en el gabinete de seguridad homicidios por arma de fuego y puntualizó que 144 mil armas de fuego de todos los calibres y de todos los tipos ingresan por la frontera norte y llegan a las ciudades importantes del país, por lo que hizo un llamado para atender esa problemática.

Reitera Sheinbaum que no habrá corrupción en caso de bomberos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que están comprometidos con regresarles la tranquilidad a los ciudadanos y recordó que, al menos a diario dedican dos horas para la revisión de la inseguridad en reunión de gabinete.

Estamos comprometidos en el Gobierno de la Ciudad a devolver la paz y la tranquilidad para los habitantes de la Ciudad de México, esa es la tarea quizás que más tiempo nos esté llevando en todos estos días”, mencionó Sheinbaum.

Mientras que la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez indicó que con este programa se pretende promover la cultura de la paz.

Sensibilizan a tres mil operadores de transporte sobre ciclistas

Duele leer noticias sobre accidentes que involucran a niñas y niños que por descuido se lesionan por armas de fuego en sus propios hogares o enterarnos por redes sociales de personas que caminaban por la calle y que de pronto fueron alcanzados por balas perdidas, estas situaciones no pueden seguir repitiéndose, no podemos seguir normalizando la violencia”, argumentó la Secretaria de Gobierno.

Para este programa se pretenden invertir 40 millones de pesos, tener una entrega estimada de 5 mil armas y el monto a pagar por este canje va de los cuatro mil a los 18 mil pesos de ayuda económica que serán repartidos en modelos de las 16 alcaldías a través de un calendario.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales