Nueva estrategia de seguridad divide a CDMX en 847 cuadrantes
Cada turno tendrá un oficial que se desempeñará como jefe de cuadrante y se pondrá en contacto con habitantes de cada casa

CIUDAD DE MÉXICO.
La Ciudad de México se dividirá en 847 cuadrantes patrullados por policías, habrá tres turnos de trabajo, y en cada turno habrá un jefe responsable de la seguridad de los ciudadanos de ese cuadrante. Todo esto forma parte de la nueva Estrategia de Proximidad de Cuadrantes que presentó el secretario de seguridad ciudadana de la capital, Jesús Orta Martínez.
En rueda de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, el funcionario anunció que, de 19 mil policías, la ciudad pasará a tener 23 mil, pues se sumarán a la policía preventiva: 1500 policías auxiliares, mil de la policía metropolitana, 500 de la policía bancaria y 500 cadetes que se gradúan esta semana.
Ambulantes lavan Alameda Central tras romería
La suma de la policía preventiva que actualmente está en la calle, más los policías auxiliares contratados por alcaldías que van a sumarse a esta estrategia y los refuerzos que en las próximas semanas vamos a sumar de acuerdo a esta clasificación, nos da un total de 23 mil elementos que estarán dedicados a esta estrategia” dijo.
El secretario Orta Martínez anunció que se hizo una evaluación de los jefes de sector y de zona de la policía, y se cambió al 60 por ciento de estos jefes.
A mes y medio, continúa paro en Prepa 2
El cambio de mandos tiene que ver con evaluación de resultados, situaciones de control de confianza” explicó.
Mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó: “Nosotros estamos recuperando el estado de fuerza –policial- ya, podríamos esperarnos a que fuera durante muchos años, de aquí a que salieran todos los policías de la universidad, pero lo estamos reforzando ya”.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



