Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así luce la Prepa 2 a mes y medio de paro

Autoridades mencionaron que si los inconformes no entregan las instalaciones en las próximas horas se solicitará a la fuerza pública para detener a quienes causaron el despojo del inmueble

Rodolfo Dorantes | 07-01-2019
Así luce la Prepa 2 a mes y medio de paro
A mes y medio, continúa el paro en prepa 2. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

A mes y medio de la toma de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 2 "Erasmo Castellanos Quinto", la mañana de este lunes, se realizó una asamblea con padres de familia y quienes mantienen la protesta en el interior del plantel.

 

Imagen intermedia

 

Cabe señalar que el paro de actividades comenzó el 26 de noviembre del año pasado, por un reducido grupo de estudiantes, en demanda principalmente de la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez.

Dentro del pliego petitorio, los inconformes solicitan a las autoridades estudiantiles: que se castigue a maestros acosadores; que se bajen los precios de la cafetería; papel y limpieza en los baños y transporte seguro y gratuito a paraderos aledaños a la institución educativa.

 

Imagen intermedia

 

Dentro de la asamblea, los padres de familia se mostraron molestos por la actitud irresponsable de los estudiantes que ponen en riesgo el semestre de sus hijos, y solicitaron poner un alto a quienes mantienen tomadas las instalaciones y que, a decir de ellos mismos, no todos forman parte del plantel.

Autoridades de la ENP indicaron que el diálogo con los estudiantes se mantiene, sin embargo, en caso de no acceder a entregar las instalaciones en las próximas horas, se solicitará a la fuerza pública para detener a quienes causaron los actos vandálicos y despojo del inmueble a la UNAM.

 

Imagen intermedia

 

Se prevé que a las 13:00 horas, se realice una asamblea estudiantil, donde se decida si continúa el paro o regresan a las aulas.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales