Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

SS Edomex habla sobre supuesto intento de suicidio de agresora de Norma Lizbeth

SS Edomex aclaró las versiones que apuntan al supuesto suicidio de Azahara Aylin ’N’, agresora de Norma Lizbeth, menor que perdió la vida tras una pelea en Teotihuacán.

Monserrat Vargas | 21-03-2023
Norma Lizbeth perdió la vida por los golpes que recibió durante una pelea afuera de la escuela en donde estudiaba.
Norma Lizbeth perdió la vida por los golpes que recibió durante una pelea afuera de la escuela en donde estudiaba. Foto: Especial

Sobre el caso de Norma Lizbeth -menor que perdió la vida por los golpes recibidos durante una pelea en Teotihuacán-, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex) ha dado seguimiento, desde la detención de Azahara Aylin ’N’, quien provocó las lesiones a la víctima de bullying, hasta la aclaración de las versiones que apuntan que la adolescente que permanece recluida supuestamente intentó suicidarse. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la SS Edomex desmintió las versiones que se difundieron sobre el presunto suicidio de Azahara Aylin ’N’, que se encuentra recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes ‘Quinta del Bosque’. 

En el comunicado se lee:

#Zinacantepec | Con relación al supuesto intento de suicidio de una menor en el Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque",  la #SSEdoméxInforma que la joven se encuentra en perfectas condiciones, sin ocurrir eventos que pudieran vulnerar su integridad física”. 

Lo anterior, luego de que trascendió en diversas plataformas que la agresora de Norma Lizbeth habría acabado con su vida en el Centro en donde se encuentra recluida. 

Caso Norma Lizbeth 

De acuerdo con lo que dio a conocer la SS Edomex al momento de la detención de Azahara Aylin ’N’, Norma Lizbeth falleció por ‘traumatismo craneoencefálico’, derivado de la golpiza por parte de su compañera afuera de la Secundaria Oficial 0518, anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

Luego de una orden de aprehensión girada en su contra, la agresora de Norma Lizbeth fue ingresada al Centro de Internamiento ‘Quinta del Bosque en Zinacantepec’, donde la Autoridad Judicial determinó vincularla a proceso con plazo de 30 días para su investigación complementaria y medida cautelar consistente en internamiento preventivo. 

Cabe recordar que el caso de Norma Lizbeth ha cimbrado al país entero, luego de que se conociera que era víctima de bullying, algo que quedó registrado en un video que circuló en redes sociales en donde se observa cómo fue golpeada brutalmente con una piedra, sin que nadie de los presentes interviniera. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales