Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No llevan a niños a la escuela en Neza, ¡por miedo!

Los padres de familia que presenciaron la balacera que dejó un hombre y un niño muertos, sienten temor, pero se organizan para que los niños estén seguros en la colonia Virgencitas

María de los Ángeles Velasco | 26-06-2019
Tras bala perdida, por miedo no llevan a niños a escuela en Neza
Foto: Cuartoscuro/Archivo

ESTADO DE MÉXICO.

Luego del ataque a balazos registrado la mañana de este martes en la escuela primariaProfesor Manuel Hinojosa’, donde murió un hombre y un niño fue alcanzado por una bala perdida, muchos padres de familia no llevaron a clases a sus hijos, pues sienten temor.

Aunque algunos se han organizado para tratar de darles confianza a los menores y que sepan que dentro de la escuela están seguros.  

Nosotros estamos comentando que tenemos que darles seguridad a los niños, la sensación de que ellos dentro de la escuela están seguros y obviamente y nosotros estamos tratando de inculcarles esa sensación porque vivir con miedo es no vivir", aseguró Ruth Leyva una madre de familia.

Los padres de familia y vecinos de la calle Virgen del Cobre, en la colonia Virgencitas, en Nezahualcóyotl, fueron testigos del momento en que un par de sujetos asesinaron a un hombre, en las inmediaciones de la escuela y su primera reacción fue ponerse a salvo.

El día de ayer, el padre de familia que falleció, dejaba a su niña y al momento de regresar a su vehículo fue cuando lo abordaron dos hombres, uno de ellos estaba ya esperándolo muy cerca de su vehículo, un carro Mitsubishi azul y el otro individuo se quedó en una moto verde que estaba cerca de la esquina, el que se quedaba en la moto tenía la mano cerca de la cintura y el otro cuando yo me di cuenta, sacó el arma desconozco cuál fue un móvil, si le quiso quitar el carro, yo nada más escuche gritos y al momento e instantáneamente disparos", describió Mauricio Sánchez, padre de familia.

Lo único que hice fue ponerme, cubrirme hacia la pared y bajarme al suelo, fue lo único que se pudo hacer, pero afortunadamente mis hijas ya habían entrado yo ya iba directo a retirarme."

Sin embargo, mayor fue su sorpresa y dolor al descubrir que, por los disparos, una bala perdida había alcanzado a un menor que iba a la escuela.

Desgraciadamente ya vimos al niño lesionado tirado, yo no vi que habían lesionado al niño sino cuando estaban llorando. Pues inmediatamente a auxiliar al niño, pero su mamá estaba en un llanto, más mamas se acercaron para ayudar al niño, otros llamaron a los elementos de seguridad, fuimos después al ver al muchacho, pero estaba temblando y después dejó de moverse."

Dolor e indignación por la muerte de Lenin de sólo 8 años, es lo que padecen los vecinos.

Estamos muy tristes sobre todo por el pequeño que falleció, nosotros consideramos que los adultos bien o mal son responsables de sus actos y ellos sabrán, pero el pequeño obviamente es lo que nos duele a toda la comunidad estudiantil y a todos los padres de familia de esta escuela", afirmó Ruth Leyva, ama de casa.

En la primaria se espera hacerle un homenaje al menor, pero será después de que la familia viva su duelo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Identifican a hombre asesinado afuera de primaria en Neza

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales