Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niños y niñas de 11 años en la CDMX recibirán vacuna Pfizer desde este lunes

Cada semana se vacunará a un grupo de edad, porque antes, cuando se vacunó a todos los niños de 12 a 14 años llegaron las 220 mil dosis de vacuna al mismo tiempo

Georgina Olson/ Ciudad de México | 26-06-2022
En la imagen se como vacunan contra covid a un menor de edad
Este lunes inicia la vacunación para niños y niñas de 11 años; les aplicarán dosis de Pfizer. (Cuartoscuro)

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP anunció que mañana inicia la vacunación de niños que tienen 11 años o los cumplen éste 2022. Se aplicarán 97 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer contra covid. Y las próximas semanas se irán vacunando a los demás grupos de edad, para cubrir a todos los niños de entre 5 y 11 años de edad.

Se podrán vacunar “los niños nacidos entre el 27 de junio del 2010 y el 31 de diciembre del 2011”, explicó en conferencia.

Explicó que cada semana se vacunará a un grupo de edad, porque antes, cuando se vacunó a todos los niños de 12 a 14 años llegaron las 220 mil dosis de vacuna al mismo tiempo, pero en ésta ocasión irán llegando semana por semana.

Te puede interesar: ¡Por fin! Ya vacunarán a niñas y niños de 5 a 11 años contra covid-19

Por esa razón el plan de vacunación se va a llevar a cabo por grupos de edad, vamos a ir diciendo semana por semana, qué edades van correspondiendo”, dijo Clark.

La vacunación inicia mañana lunes 27 de junio con los niños cuyo apellido paterno inicie con la letra A, B y C; el martes 28 de junio corresponde a las letras D, E, F y G; el miércoles 29 de junio a las letras H,I, J,K,L y M; el jueves 30 de junio a las letras N,Ñ,O,P,Q y R y el viernes 1 de julio a las letras S,T,U,V,W,X, Y, Z.

El horario será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y es importante respetar el día que le corresponde a cada niño por su apellido, para evitar aglomeraciones y expresó: “hemos estado en contacto con la autoridad educativa de la ciudad de México, que maneja y coordina la educación en la ciudad de México para que se notifique a las escuelas sobre éstos calendarios”.

Hay 39 puntos de vacunación, todas las alcaldías tienen al menos dos puntos y las sedes se pueden consultar en la página web vacunacion.cdmx.gob.mx.

Los requisitos para vacunarse son bastante sencillos: tener 11 años o cumplirlos en el 2022, esto es muy importante sí vamos a estar siendo estrictos sobre la edad, y vamos a pedirle a las personas que regresen en caso de que todavía no les toque ese día…también es indispensable que vayan acompañados de un adulto”, señaló el funcionario.

Entre los requisitos, también se encuentra, presentar acta de nacimiento o alguna identificación donde se muestre la fecha de nacimiento, así como el expediente de vacunación pre-llenado.

VACUNACIÓN PARA ADULTOS

La próxima semana también se podrán vacunar personas que estén rezagadas: personas de 18 años y más que requieran la primera dosis de la vacuna, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca; personas de 18 años y más que requieran la segunda dosis de AstraZeneca y hayan recibido la primera dosis hace por lo menos 8 semanas; personas de 18 años y más que requieran su primer refuerzo y hayan completado su esquema hace por lo menos 4 meses.

Así como adultos mayores y adultos con comorbilidades que requieran un refuerzo adicional y que hayan recibido el refuerzo hace por lo menos 5 meses.

Hay 32 puntos para aplicar la AstraZeneca y se pueden consultar en vacunacion.cdmx.gob.mx, es recomendable que lleven su expediente que se puede descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales