Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Neza implementa operativo por temporada navideña

Inicia desde este primero de diciembre hasta el 6 de enero; el alcalde Adolfo Cerqueda precisó que se anticipa un aumento considerable en la movilidad.

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 01-12-2022
Patrulla de Neza
Guardia Nacional, policía municipal y estatal pusieron en marcha un operativo para prevenir actos delictivos. Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, policía municipal y estatal pusieron en marcha un operativo para prevenir actos delictivos en el marco de las fiestas navideñas en los alrededores de los centros comerciales, supermercados, bancos, mercados y tianguis.

Mira también: Hombre desolla perros y decapita gatos en CDMX; lo buscan

Además, para salvaguardar a los peregrinos que cruzan por el municipio de Nezahualcóyotl en su paso hacia la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre.

El alcalde Adolfo Cerqueda precisó que este será la primera temporada navideña desde que inició la pandemia por covid-19, por lo que se anticipa un aumento considerable en la movilidad, principalmente porque ya se han retirado muchas restricciones.

Asimismo, resaltó que en estas fechas hay un gran flujo de dinero debido al pago de aguinaldos, la entrega de vales y bonos entre otras prestaciones, por lo que para evitar que sean asaltados y despojados de sus pertenencias se llevarán a cabo estos operativos en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Eli Joel Robles Delgado, secretario técnico de la región 17 por parte de la secretaria de seguridad y protección ciudadana del Gobierno federal explicó que el operativo inicia desde este primero de diciembre hasta el 6 de enero.

En la época decembrina, es donde hay mayor actividad económica, por lo que se busca brindar seguridad a la ciudadanía”.

Mira también: ¿Pantera suelta en Tacuba? Esto se sabe del felino que movilizó cuerpos de emergencia en CDMX

 

Reconoció que por lo regular en estas fechas se registra un incremento en robo a transeúnte, cuentahabiente, en transporte y al iniciar el periodo vacacional, el robo a casa habitación y escuelas por lo que también se reforzará ese rubro.

En estos operativos participa Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad y Movilidad del gobierno del estado de México, Fiscalía General de Justicia estatal y la policía municipal.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales