Necropsia revela que Monserrat Juárez, murió tras ser agredida

Su cuerpo fue entregado a sus familiares alrededor de las 6 de la mañana de este lunes.

thumb
Necropsia revela que Monserrat Juárez, murió tras ser agredida.

Monserrat Juárez Gómez murió por un traumatismo múltiple, es decir que fue agredida físicamente lo que ocasionó daños en sus órganos, según reveló el resultado de la necropsia que le practicaron los peritos de la Fiscalía capitalina.

Te recomendamos leer: Caso Monserrat: Detienen a presunto feminicida y a su padre en CDMX

Su cuerpo fue entregado a sus familiares alrededor de las 6 de la mañana de este lunes.

Se tiene previsto que la víctima de 25 años, sea velada en un domicilio del Estado de México.

La joven fue hallada sin vida en un apartamento de la alcaldía Miguel Hidalgo, el 22 de septiembre pasado.

La mujer había sido reportada como desaparecida ante la Fiscalía del Estado de México desde el 10 de marzo pasado, pero fue vista por última vez en Ecatepec, el 4 de julio de 2022.

Familiares de la joven acusaron que hubo omisiones por parte de las autoridades capitalinas en torno a las investigaciones por su muerte.

Ya que al momento del hallazgo del cadáver de Monserrat, las autoridades ministeriales permitieron que un familiar de la víctima trasladara el cuerpo a una funeraria, sin llevar a cabo las diligencias para descratar la comisión de algún delito, ni la necropsia de ley para determinar su causa de muerte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que elementos policíacos atendieron el reporte de una joven sin vida en un edificio localizado en la calle Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I.

Los agentes se entrevistaron con un hombre, de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido, la cual dijo, padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a la víctima, sin signos de violencia y sin signos vitales por etiología a determinar.

La SSC precisó que las autoridades ministeriales confirmaron la ausencia de signos de violencia, por lo que "autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios".

Pero, la FGJ a través de una tarjeta informativa dice que "el cuerpo fue retirado del domicilio (..) y fue llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo".

"Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar, a efecto de recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima, al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), a fin de practicarle la necropsia de Ley, que determine la causa de la muerte", indicó.

La institución informó que elementos de la Policía de Investigación acudieron a la funeraria, tras tomar conocimiento de la muerte de una mujer, que correspondía con las características de una joven que había sido reportada como desaparecida en el Estado de México.

A través de redes sociales fue difundido un video que fue captado por una cámara de seguridad del edificio, en el que se aprecia el momento en que un policía junto con dos personas bajan por las escaleras el cuerpo de la víctima en una camilla y envuelto con una sabana.

Tiempo después se ve pasar a dos hombres, que aparentemente son Alejandro "N" y César "N", novio y suegro de la difunta, respectivamente.

En primera instancia, no existía alguna responsabilidad en su contra por la muerte de la joven.

No obstante, al continuar con las indagatorias la Fiscalía determinó que podrían estar relacionados en su deceso.

Ambos fueron detenidos el sábado en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Alejandro "N" estaba en posesión de 90 envoltorios de marihuana y su padre fue arrestado por tratar de impedir la detención de su hijo.

La Fiscalía capitalina precisó que integra una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y que por este caso hay un hombre indagado, pero no reveló de quién se trataba.

*LDH*