Necesario mayor presupuesto para evitar más fallas en el Metro
El dirigente del Sindicato de Trabajadores señaló que la falta de mantenimiento obedece a la falta de recursos económicos

CIUDAD DE MÉXICO.
Las recientes fallas que se han presentado en la Línea 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se deben a que no existe el presupuesto necesario para darles mantenimiento preventivo y correctivo, aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo.
Las causas son la falta de recursos económicos, de material, para cambiar todo lo que ya no funciona; hay que considerar que son equipos que tienen en la Línea 2, 48 años de haberse instalado, equipo ya obsoleto, muy desgastados, que ya terminó su vida útil”, detalló.
¡Vuelve a fallar Línea 2 del Metro! No hay servicio en 6 estaciones
En entrevista señaló que estas condiciones hacen que sea posible que vuelvan a ocurrir accidentes como los pasados incendios en la subestación del metro Xola.
Estamos expuestos a eso si no se le ponen atención, si no se afinan los recursos necesarios para dar mantenimiento preventivo y correctivo a todos los equipos, no solo en la Línea 2, la Línea 1 la tenemos en un grado de afectación mayor que la 2, a la que le dimos mantenimiento hace unos 20 años, sin embargo la 1 necesita que le cambien todo equipo, desde rieles, barra guía, durmientes; la Línea 1 requiere prácticamente hacerla de nuevo”, destacó.
Roban locales en el Metro; reportan 15 atracos
Asimismo, Espino Arévalo compartió que ya platicó en tres ocasiones con el equipo de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien le entregó un diagnostico puntual de la condición actual en la que se encuentran los 384 trenes del STC Metro, de los cuales más de 100 requieren rehabilitación y modernización, mientras que los restantes deben recibir mantenimiento.
También le hablamos de la Línea 1 que es importantísima rehacerla, independientemente de que la parte de instalaciones fijas, que son los equipos eléctricos, electromecánicos, están en pésimas condiciones por eso tenemos la urgencia y necesidad de cambiarlos por un equipo modernizado y nuevo”, alertó.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



