Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Nave mayor de La Merced estará lista en primer trimestre de 2022: Sheinbaum

Los trabajos de reconstrucción tras el incendio ocurrido en 2019 tienen un avance del 80%, informó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Jonás López | Ciudad de México | 28-12-2021
El incendio ocurrido en 2019 en la nave mayor de La Merced afectó a mil 200 locatarios. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

La nave mayor del mercado de la Merced estará lista en el primer trimestre de 2022, estimó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien agregó que las obras de reconstrucción tienen un avance del 80 por ciento.

La noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre de 2019 el mercado sufrió un incendio que afectó a mil 200 locatarios y dejó a dos comerciantes muertos.

Durante la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, Sheinbaum anunció que en enero hará una visita de supervisión al mercado.

“En el caso de La Merced también vamos a hacer una visita, en enero vamos a hacer una visita, hace dos años tuvimos el incendio, hay dos partes que ya están terminadas, se está en el trabajo de reubicar a los comerciantes que estaban afuera para estar adentro y la única parte que nos queda es una parte que está atendiendo la aseguradora que sería ya para culminar con los trabajos, estamos más o menos al 80 por ciento del avance en el caso de La Merced”, expresó.

La Merced es el mayor mercado minorista de la Ciudad de México. En sus 88 mil metros cuadrados comercializa en un día más de diez mil toneladas de alimentos y genera 450 toneladas de basura.

El mercado está conformada por una nave mayor en la cual se vende fruta, verdura y legumbres y una nave menor en la que se ubican los locales de venta de abarrotes, carne y pescado.

Además, tiene cinco anexos con locales para hojalatería y ferretería, comida preparada, venta de flores, prendas de vestir y juguetes y herbolaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales