Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujer intenta meter balas al reclusorio Norte dentro de tenis; la detienen

La mujer le llevaba unos tenis a su pareja, al pasarlos por una de las bandas de seguridad se detectaron los proyectiles.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 14-07-2022
Imagen de tenis negros.
Foto ilustrativa: Pixabay.

La mañana de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario detuvieron a una mujer que pretendía ingresar balas al Reclusorio Norte.

Los hechos se registraron alrededor de las once de la mañana cuando Anahí “N” acudió a la visita de los jueves a ver a su esposo quien se encuentra preso en el lugar. 

Al realizar la revisión correspondiente la persona se puso nerviosa, por lo que los custodios determinaron hacer una inspección más minuciosa.

En una de las bolsas que la mujer traía se encontraron unos tenis color negro con naranja que le llevaba a su pareja. Al pasarlos por la banda se observó que en su interior se encontraban los proyectiles.

De inmediato los tenis fueron inspeccionados y debajo de las plantillas se ubicaron cuatro cartuchos útiles 9 milímetros y  un cartucho útil 380.

Ante esto la mujer fue detenida y presentada a la Agencia del Ministerio Público GAM 4 junto con la evidencia y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

En tanto en el Reclusorio Norte ya iniciaron las investigaciones para verificar sí al interior está el arma para la que eran las balas o se pretendía introducir en las próximas horas.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales