Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujer conducía auto que atropelló a policías y mató a uno en Calzada de Tlalpan

Con las cámaras de videovigilancia se supo que el vehículo fue ubicado en estado de abandono en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

Blanca Betán / Excélsior Digital | 11-08-2022
Choque y patrullas resguardando la zona
Una mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer los pormenores del fatal accidente ocurrido la mañana de este jueves en Calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya donde un policía murió arrollado y otros más quedaron mal heridos al ser atropellados por un vehículo.

Mira también: Atropellan a cuatro policías en Calzada de Tlalpan; uno murió

La SSC detalla que los policías realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo “Pasajero Seguro”, cuando fueron embestidos por la persona que conducía un vehículo y después intentó darse a la fuga.

Se sabe que la mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar, en tanto el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha. Una vez que se revisaron las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo el cual fue ubicado en estado de abandono en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron de inmediato a brindar atención médica a los oficiales lesionados, uno de ellos lamentablemente perdió la vida. Otro de los uniformados fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

La detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Imagen intermedia

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dio a conocer que la mujer y su acompañante estaban bajo los influjos del alcohol y que ambos fueron detenidos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales