Mueren 3 cachorritos de Cereza, la perrita que sobrevivió a la explosión en Iztapalapa
Cerecita, la perrita que sobrevivió a la explosión en Iztapalapa, lucha por su vida y por cuidar a los dos cachorritos que le sobreviven.

En medio del caos y la tragedia del pasado 10 de septiembre, cuando una pipa explotó en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, una pequeña guerrera de cuatro patas emergió de entre las cenizas, Cerecita, una perrita que, con el cuerpo quemado en un 30%, aún encontró fuerzas para salvar a sus bebés.
Te puede interesar: Rescatan a animalitos heridos tras explosión en Puente La Concordia; perrita embarazada lucha por sobrevivir
La historia de Cerecita es un testimonio puro de amor, instinto maternal y esperanza, tras ser rescatada por el refugio Huellitas Amor sin Fronteras, fundado por Ana Silvia Díaz Flores, la valiente perrita fue intervenida de emergencia, y no solo para atender sus heridas, también traía en su vientre a cinco cachorritos.
"Sus ojitos estaban estáticos, no parpadeaban... pensé que no lo iba a lograr", cuenta Ana Silvia. Pero cuando abrió los ojos por primera vez, supo que estaba frente a una luchadora. “Le vi carita de cereza, por eso le puse Cerecita”.
Cereza pierde a 3 de sus cachorritos
Cereza fue sometida a una cesárea de emergencia de la que nacieron cinco cachorros, cuatro machitos y una hembra, sin embrago, debido a las complicadas circunstancias de su nacimiento, ayer se dio a conocer que tres de ellos lamentablemente no lograron sobrevivir.
Hoy, Cerecita sigue luchando, no solo por su vida, sino por cuidar a los dos bebés que aún están con ella, y ya ha comenzado a comer y se muestra de mejor ánimo, aunque el pronóstico aún es reservado.
Tiene dificultades para respirar, apenas puede moverse, pero sigue buscando a sus bebés, dándoles calor, y sobre todo, dándoles esperanza.
Más cirugías y mucho amor
Este 15 de septiembre, Cerecita ingresó a su primera cirugía reconstructiva, donde médicos buscarán retirar el tejido muerto producto de las quemaduras, y de acuerdo con sus rescatistas es probable que sea sometida a más intervenciones, pero su espíritu no se rinde.
El equipo de Huellitas hace todo lo posible para cubrir los gastos médicos, la alimentación especial, pañales, suetercitos y camitas para que pueda recuperarse con dignidad.
¿Quieres ayudar a Cerecita?
Por pequeño que sea cualquier apoyo puede marcar la diferencia, y para quienes quieran aportar un granito de arena, estas son las formas de ayudar:
Donaciones económicas:
- Banorte – Clabe: 072180011828376620
- Banco Azteca – 4027 6658 9277 9571
- BBVA – 4152 3138 1055 2732
- Coppel (OXXO) – 4169 1614 6125 2255
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



